Lo que significa ser blogger

0

Ser blogger para mí ha sido una de las experiencias más satisfactorias de mi vida, algo increíble que descubrí por mera casualidad hace más de 5 años, algo que me hizo conocer no sólo personas, sino vivir experiencias que pocas personas han disfrutado y encima de eso como si fuera una cereza en un pastel, a la gente le gusta escucha o leer lo que tengo que decir o lo que opino sobre entretenimiento, creo que entonces por definición de vida ser blogger es la mejor profesión del mundo, la mejor cosa que no estaba esperando que me paso.
Esto que comenzó como hobbie para ociosos en mi caso se convirtió en un estilo de vida que no pienso dejar nunca, y por si fuera plus me gusta bloggear por lo que esto dejo de ser un pasatiempo y se convirtió en una obligación y compromiso de informar a mi comunidad que a paso lento pero seguro cada día se va ensanchando.

Para mi esa es la definición de la vida perfecta, conocer, comer, viajar, disfrutar y obtener todo tipo de recompensas en el proceso me hace pensar que tengo el trabajo ideal, PERO, sí, todo tiene un pero, y en este caso es uno pequeñito que me hace pasarlo por alto y es la paga; como blogger independiente no ganas NI UN SOLO PESO y más bien lo haces por amor al arte, por amor a escribir y por amor a informar.

Recientemente en una comunidad de blogueros me topé con un artículo bien interesante que resumía las claves para ser un buen blogger y básicamente ese artículo lo puedo resumir en dos cosas CERO VIDA SOCIAL y compromiso, un compromiso lleno de pasión por escribir como si la vida y el alma se te fuera en ello para tratar de tener la crónica más divertida e interesante de toda la web, claro, no hay que olvidar que la tasa de éxito de un blogger se mide obviamente por el nivel de visitas, de alguna extraña y neurótica forma ese es el medidor para saber que estás haciendo bien las cosas.

De qué habla un blogger, pues lógico de todo y de nada o básicamente el blog se convierte en la bitácora personal del escritor que la alimenta diariamente; los blogs comenzaron por ahí del 2005 y en esos tiempos simplemente gente ociosa, adolescentes sin vida social o personas traumadas abrían un blog para solicitar consejo experto, pero eso fue hace casi una década, ahora existen YAHOO RESPUESTAS Y FOROS EXTRAÑOS y los blogs comenzaron a tomar un formato más profesional, en el que personas con sesos y yo, nos reunimos para dar la nota, es más, ahora incluso periodistas han comenzado a integrar dentro de su curricula un oficio muy importante: BLOGUEAR.

Sin embargo no todo es perfecto en ser blogger, primero que nada no te pagan, segundo no tienes vida social y tercero existe un terrible estigma que cae sobre los bloggers, si, los bloggers que desde un inicio están escribiendo en estas bitácoras y es que si pretendes inmiscuirte en el campo noticioso, eventos o noticias a la hora de que te presentas como blogger, terminas convirtiéndote en el pario, la persona improvisada que simplemente escribe porque tiene dedos; sin importar los años que lo tengas haciendo o el profesionalismo que dejas en las letras.

Para los demás reporteros eres un ocioso que está ahí por mera casualidad, supongo que en esta tonta discriminación tiene que ver que ellos pasaron entre 3 y 5 años aprendiendo las reglas del periodismo, el código de ética y se dice que aprendieron a escribir; pero eso no implica que un blogger extraído de otra área tenga menos capacidad que ellos.

Así que cuando me presento como blogger, para algunos puede ser la profesión en onda pero para algunos otros es como, toma niña vete a jugar con esta Tablet por allá sin antes saber que tengo un nivel de páginas vistas que oscila entre las 50 mil y 60 mil páginas.

Extrañamente la cosa que más satisfacción me da decir: soy BLOGGER para la gente del gremio, es decir reporteros y periodistas automáticamente me convertirme en la paria del grupo, la que los demás ven feo y con falta de seriedad y profesionalismo, es más hoy fui excluida de la conversación después de que dije que soy blogger. Lástima, porque no se dan cuenta que en las manos de los bloggers está el futuro de los líderes de opinión.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More