Tecnología

Lenovo presenta sus nuevos equipos

Jugar en las computadoras será una mejor experiencia con la Serie Y de Lenovo

En la Ciudad de México, Lenovo presentó su nueva línea de computadoras para el segmento del PC gaming. La Serie Y consta de equipos poderosos y versátiles diseñados para satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes.

Durante el evento de presentación, Lenovo mencionó que desde hace 10 años, México ha sido importante dentro de la compañía y que cuenta con una participación sustancial en el mercado del hardware de cómputo a nivel mundial.

Se presentaron la Lenovo Ideapad Y700, el cual es un equipo móvil para gaming. La laptop cuenta con un procesador Intel Core i7-6700HQ a 2.6 Ghz y se puede configurar hasta con 32 GB en RAM. La pantalla es un panel IPS de 15.6 pulgadas Full HD que se alimenta por una tarjeta de video Nvidia GeForce 960M con 4 GB de VRAM DDR5.

Asimismo, Lenovo reveló que el nuevo modelo insignia de la compañía, la Ideapad Y900 llegará a México a mediados de año. La Y900 es un equipo grande y pesado, diseñado para los entusiastas más comprometidos. Dentro de las especificaciones podemos encontrar un procesador Intel Core i7 K, hasta 64 GB en RAM y una tarjeta de video: GeForce GTX 980M hasta con 8 GB en VRAM DDR5. Adicionalmente, el equipo tendrá un interruptor para activar la modalidad de overclock del equipo que incrementaría la frecuencia del procesador, GPU y RAM. Por otro lado, el equipo está equipado con un teclado mecánico y pesa 4.5 kg.
Para cerrar el evento se hizo énfasis en la serie de tabletas Yoga de Lenovo y se reveló los accesorios de su línea de equipos, teclado, ratón y diadema de audio, los cuales estarán disponibles para su venta individual o en kit. Sin duda la compañía tendrá una oferta muy interesante en lo que viene del año, la Serie Y dará mucho que hablar.

Escrito por Felipe Moisés García Puente