Amor y RelacionesAmor y Sexualidad

Las señales de que te están haciendo love bombing

El love bombing es una técnica manipulativa en la que una persona te abruma con muestras excesivas de amor y afecto, con el objetivo de ganarse tu confianza y manipularte emocionalmente. Es importante estar atento a las señales de que te están haciendo love bombing, para poder identificarlo y protegerte de sus efectos dañinos.

Las señales de que te están haciendo love bombing

Señal #1: Te bombardean con mensajes y muestras de afecto exageradas. Si sientes que la persona con la que estás saliendo te dice constantemente lo mucho que te quiere, te manda mensajes cariñosos todo el tiempo y te llena de regalos y atenciones, es posible que esté utilizando el love bombing para manipularte.

Señal #2: Te idealizan en exceso. El love bomber te hará sentir como si fueras la persona más especial y perfecta del mundo, te pondrá en un pedestal y te tratará como si fueras su todo. Esta idealización excesiva puede resultar abrumadora y poco realista.

Señal #3: Te presionan para que tomes decisiones rápidas. El love bomber querrá avanzar rápidamente en la relación, presionándote para que te comprometas o te mudes juntos en poco tiempo. Esta prisa puede ser una táctica para atraparte emocionalmente antes de que puedas darte cuenta de sus verdaderas intenciones.

Señal #4: Te hacen sentir culpable si no corresponde a su nivel de afecto. Si te sientes obligado a corresponder a todas las muestras de amor y afecto de la otra persona, y te sientes culpable si no lo haces, es posible que estés siendo víctima de love bombing. El love bomber buscará manipularte emocionalmente para que te sientas en deuda con él.

Señal #5: Te aislan de tus amigos y familiares. Una de las tácticas más comunes de los love bombers es aislar a su víctima de su entorno social y familiar, para tener un control total sobre ella. Si notas que la persona con la que estás saliendo intenta separarte de tus seres queridos o te hace sentir mal por pasar tiempo con ellos, es importante que estés alerta.

El love bombing es una técnica manipulativa que puede tener consecuencias emocionales devastadoras. Si sospechas que estás siendo víctima de love bombing, es importante que te alejes de esa persona y busques apoyo emocional. Recuerda que mereces una relación sana y equilibrada, basada en el respeto mutuo y la honestidad. ¡No dejes que nadie te manipule emocionalmente y sigue leyendo El Blog de Yes para más consejos!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com