Filosofando Las cosas que nos hacen enojar

Las cosas que nos hacen enojar

-

Hay quien se enoja por culpa del tránsito, están por supuesto los que se enojan cuando pierden la paciencia, hay quienes se enfurecen cuando las cosas no salen como las esperan, en fin, todos tenemos una larga lista de cosas que detonan o activan nuestras emociones más intensas, es más, a veces hasta pueden ser cosas tan tontas y triviales, como ser dejado en “visto”, o no te tomen en cuenta en la vida social digital lo que hace que explotes.

Todos tenemos cosas que simplemente nos ponen de malas de forma inmediata desatando nuestro peor carácter, exhibiendo nuestro lado menos amable, más físico y malhumorado.

Sí, todos tenemos cosas que nos hacen enojar inmediatamente suceden, claro, esa lista es personal y varia de persona a persona, pero, el común denominador es que esas cosas que están en esa lista hacen que estallemos en furia inmediata e incontrolable, y cada que suceden desatan con la persona que se encuentre más cerca, a veces, ni siquiera tiene nada que ver con el enojo, pero la proximidad hace que esa persona sea víctima de ese coraje y el cómo las emociones se liberan del cuerpo.

Simple, hay cosas que nos hacen enojar

Claro, hay personas que tienen una lista más larga de cosas que activan ese mal humor, y a veces, dentro de ese porcentaje de personas que se enojan por todo, habrá quien tenga muy poca paciencia y esas cosas rápidamente la harán enojar.

Hay que aceptarlo, hay que entenderlo, pero, pensarás, ¿por qué?, ¿Cuál sería la utilidad de dicha lista?, ¿por qué pensar en el mal humor y esa lista de cosas que nos hacen enojar?

Bien, creo que, conociéndonos, y sabiendo que es aquello que nos hace enojar, tal vez podamos actuar cuando nos estamos enojando, para tratar de contenernos, y aunque sea por poco tiempo, controlar nuestras emociones, así como las reacciones que tenemos.

Si sabemos que es aquello que nos hace enojar, podría ser, en un máximo intento de voluntad que se pueda controlar esa ira, aunque bueno, finalmente creo que es muy útil conocer esas cosas que detonan nuestro mal carácter, ya sabes, algo así como una advertencia macabra para las personas con las cuales convivimos diariamente, y no hay nada más franco y más útil que decirle a nuestros cercanos:


Wey, no me dejes en visto, porque me emputo

Aunque, también podría uno trabajar sobre el emputamiento que sucede cuando te dejan en visto, podría ser; pero bueno, ya sea porque adviertes o trata de mejorar, conocer las cosas que te hacen enojar puede darte poder y autocontrol sobre tus reacciones.

Pero, yo creo que el uso más importante, es la advertencia que puedes hacer a las personas sobre como hay ciertas cosas que acaban con tu paciencia y te llevan a un territorio oscuro.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Fin de semana imperdible en Fox Premium

¡FIN DE SEMANA A PURO CINE Y VELOCIDAD! FOX PREMIUM PRESENTA LA PELÍCULA GANADORA...

Razones para visitar Tenerife

Tenerife la isla más completa del ecosistema canario ofrece alternativas de bienestar que harán más fácil tu...

Dennis Watkins extiende su show virtual: The magic parlour at home

Dennis Watkins de The Magic Parlour anuncia la extensión de su popular oferta virtual "The Magic Parlour...

La serie documental de HBO ‘THE VOW’ estrena el 23 de agosto

La serie documental de HBO THE VOW, que explora la organización NXIVM, dirigida por los nominados al...

Actividades naturales que ofrece Florida

¿Eres amante de la naturaleza y de las actividades al aire libre? Tienes que visitar Florida. El...

Jalisco destino gay friendly

Jalisco es uno de los estados favoritos para la comunidad LGBT, su capital, Guadalajara es la segunda...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!