Música y Conciertos La música de Sonido Gallo Negro

La música de Sonido Gallo Negro

-

Seguramente el nombre Sonido Gallo Negro, probablemente no te suene mucho, y esto tiene una relación porque, seguramente, insisto, no estás muy familiarizado con la cumbia sonidera; este género musical que suele catalogarse como populachero de forma despectiva, y esa termina siendo la razón por la cual ni siquiera prestamos atención a esta música, la cual por cierto es compleja, elaborada y detrás de ella existe mucha producción y por supuesto pasión.

Debo decir, que solo tienes que escucharla con atención, para descubrir que esta música, que la música de Sonido Gallo Negro, tiene alma, tiene emoción; una que se transmite, que se mete por tus oídos, por los poros de tu piel y te mete en un trance de baile con giros, vueltas y mucho movimiento de cadera, en un género de cumbia, que es hipnótica.

Ahora, es difícil decir exactamente el género al cual pertenece Sonido Gallo Negro, y es más fácil hablar de sus influencias musicales, en las cuales se enlistan muchos géneros, entre ellos la Cumbia Sonidera, la Cumbia Peruana, la Cumbia Amazonica, el Chicha, el 70s southamerican garaje, que se funde en fusión ecléctica que resulta en un sonido simplemente enigmático.

Y sí a eso agregas que, en vivo, esta banda tiene un espectáculo audiovisual medio psicodélico, es una experiencia nunca antes vista o vivida; por lo menos para mí, que suelo ser medio fresa cuando se habla de música, y nunca me hubiera imaginado en una presentación en vivo con este tipo de música. Pero afortunadamente lo hice y viví una experiencia única en la vida, porque ver a todo color, en vivo y en directo a Sonido Gallo Negro, es una experiencia única en la vida, hablando musicalmente.

En verdad, solo hay que escuchar a esta banda que se originó en Aragón por ahí del 2012, para encontrar un gusto culposo, o tal vez un gusto adquirido por estos ritmos oscuros, en los que predominan las guitarras eléctricas, el fuzz, los órganos farfisa y theremim.

Eso a mí se me hace maravilloso, como estos músicos juntan todos estos instrumentos y hacen música con alma, y música que te llega al alma; eso hace única a la propuesta de Sonido Gallo Negro, que además integra, como te lo decía, una propuesta visual muy particular, que Dr. Alderete genera en tiempo real para la audiencia.

Talento, pasión y mucha cumbia han hecho que Sonido Gallo Negro conquiste el mundo, en diversos festivales musicales y convirtiendo a fans sea dónde sea que su música se escucha. Realmente tienen una trayectoria muy notable, que este 2017 se traduce en una gran participación en uno de los festivales de música más importantes del mundo, el WOMEX 2017, además de que este año, en septiembre logran una participación única en la vida, con Los Mirlos, que traen más cumbia amazónica directo desde Perú.

Pero ¿cómo es una presentación, concierto o tocada de esta banda?

Pues bueno, Sonido Gallo Negro busca foros muy íntimos, en los cuales las personas puedan estar muy cerca de ellos y su música, y poco a poco, conforme avanza la noche, el lugar se llena, no solo de personas, sino de mucha cumbia, mucha música surf y muchos sonidos afines que hagan a los asistentes bailar en un frenesí sin fin.

Eso puedo decir, que primero entre como espectadora de un nuevo ritual musical que nunca antes había visto y conforme pasada la noche, pase de espectadora a fan, luego a bailadora y luego en un trance sin fin, disfrutaba de esta música que te transporta a otro mundo.

Solo hay que echarle ojo en spotify a su música

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

La historia icónica de los personajes de Kellogg’s

Todas las familias tienen a sus integrantes consentidos y para Kellogg estos integrantes son los personajes que...

¿Qué tal esta la serie Control Z de Netflix?

Este fin de semana que pasó, se estrenó vía streaming una nueva serie original, la serie Control...

Dónde comer los mejores tacos de canasta de la CDMX

Los tacos de canasta son una de las especialidades más sabrosas del DF, si estás buscando donde comer los tacos sudados más ricos esta es mi selección.

Qué es el Sexting

De la acción real a la acción virtual ¿Alguno de ustedes está familiarizado con...

Una Mamá aburrida puede ser muy peligrosa

En serio, en este mundo hay cosas con las que hay que tener mucho cuidado, y a...

Razones para viajar por México

Razones para viajar por México hay un millón, muchísimas y todas comienzan por la belleza de sus...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!