Música y Conciertos

Recuerda que debes recordar – Heaven de The Walkmen

Parecería absurdo, ¿no?, que alguien te recuerde no olvidar; pero con tantas cosas en la cabeza de índole importante y otras no tanto, ahora se necesitan recordatorios constantes para no olvidar eso importante y diferenciarlo de lo que no, de lo que sí podemos olvidar, de aquello que nos hace quienes somos, eso que nos recuerda cómo empezamos y a dónde queremos ir; eso es algo que siempre deberíamos tener en mente, pero en un mar de pensamientos, de ideas, de personas, de mensajes, perdemos eso que importa en lo intrascendente, perdemos nuestra identidad y dejamos que nuestros sentimientos se esfumen, porque olvidamos recordar eso que importa.

Pero ¿cómo podemos darnos ese lujo?, ¿cómo se puede olvidar lo que importa?

De alguna forma loca el amor, la amistad, quien eres, porque eres, tus metas y todo eso que realmente importa, si no lo recuerdas cada día, cada momento de la vida, eso se esfuma, se pierde, lo olvidas o se confunde con esas cosas que no importan, y aquello que perseguias y las personas que te ayudaban a lograrlo, se vuelven un recuerdo vago.

Lo sé, suena mega loco, suena extremo, suena imposible que se pueda olvidar algo importante, pero cuando vives, cuando te metes de lleno al proceso de vivir y todas las locuras que eso conlleva, se hace muy fácil olvidar lo que importa, mientras te confundes con las luces brillantes y te desvías del camino, por eso siempre recuerda que debes recordar lo que importa, el amor que le tienes a las personas, las amistades que cultivas y las metas que tienes en la vida.

En formato un post-it, una lista de recordatorios, un moño atado al dedo o la forma que quieras, recuerda por lo que luchas y recuerda a las personas que llevas para hacerlo.

Eso me dejó pensando y mucho, el recordar que no hay que olvidar, porque suena maniático e imposible, ¿cómo podríamos olvidar lo que importa?, ¿cómo podríamos confundir lo trascendental con lo intrascendente?, ¿Cómo?, en serio, estoy consciente de que olvidaremos las cosas que suceden, y de esos miles de momentos que vivimos, solo unos se quedarán, pero ahora vivimos tanto el aquí y el ahora, que nos damos el lujo de olvidar lo que importa, simplemente porque ya pasó.

Aunque tal vez eso de olvidar es algo propio de nuestra especie y nuestra peor característica, el olvido, también es nuestra mejor característica o herramienta para sobrevivir a las desilusiones de la vida, y es que no hay nada mejor para curar los traumas de una persona y un corazón roto, que el olvido, no hay cosa más poderosa que el OBLIVION, (que es una forma mamona, para decir olvido, además de ser una película de Tom Cruise), y es que del olvido al no me acuerdo, solo hay un paso.

Por eso tal vez sí, todos necesitamos ese recordatorio en formato post it, voz en off que te habla de la nada o ese sentimiento que te recuerda que debes recordar y aferrarte a eso.

Oh, qué poético, ¿no?, que te recuerden recordar, y una canción me recordó que no debo olvidar, justo cuando ya había olvidado y mucho.
Que por cierto, ese sentimiento de que el corazón recuerda algo que la mente olvido, es muy feo, es como una pieza perdida, por eso es bueno, que te recuerden que debes recordar.

La canción que me puso a pensar en eso fue Heaven de The Walkmen, la canción que se escucha en el final de la serie How i met Your Mother, en la escena cierre cuando Ted llega corriendo con Robin, para que ella recuerde todo lo que fueron; una canción muy propia.

Heaven de The Walkmen es uno de los sencillos que se extraen del séptimo álbum homónimo de la banda de indie rock The Walkmen.

Una rola magnífica que te recuerda recordar por lo que estás luchando y quien va contigo en esa lucha.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com