Televisión y Cine

La eterna batalla de Sexos

Cuantas veces hemos oído la trillada frase “Las mujeres son de Venus y los hombres de Marte”, cuantos chistes tanto machistas como feministas circulan por la red defendiendo cada uno su loca postura, cuantas veces hemos comprobado con frustración que entender al sexo opuesto es imposible ¿Pero por que?

Porqué esa incapacidad para comunicarnos con el otro sexo, acaso son las barreras idiomáticas inherentes de cada genero, alguna especie de hormona inhibe o suprime nuestra inteligencia emocional para realmente podernos comunicarnos con el sexo opuesto.

Se dice con mucha frecuencia que las mujeres estamos locas de atar, que no sabemos lo que queremos, que nos falla la cabeza y que somos extremadamente sensibles e intolerantes, puede que estas afirmaciones sean ciertas y extremadamente fieles a la realidad, pero esto también aplica a los hombres, en general a cualquier ser humano. Los hombres también son muy indecisos y con mucha frecuencia no saben que es lo que realmente quieren, también los invaden las dudas, sufren de miedos paranoias y tienen manías molestas como todos.

La eterna batalla de Sexos
Existen un montón de programas y comedías que satirizan estas situaciones tremendamente comunes que nos hacen sentir mejor; saber que existen muchas otras personas más que experimentan nuestros mismos infortunios nos hacen sentir inmensamente felices y que no estamos solos.

Lo que realmente no entiendo es porque alguien tiene que ganar, hombres ó mujeres – mujeres ó hombres. No podría quedarse en un empate.

Al fin y al cabo necesitamos coexistir en un mismo espacio tiempo, sería mucho mejor si disfrutáramos la compañía del sexo opuesto sin tapujos y tonterías con una comunicación clara y directa. Pero ese es la principal incógnita ¿Por qué no podemos comunicarnos?, ¿Efectivamente ellos son de Marte y nosotras de Venus?

Hombres ustedes se quejan en demasía de que las mujeres insinuamos en lugar de preguntar directa y abiertamente, de que nuestras inseguridades afectan nuestra interrelación, de que demoramos horas y horas en tomar decisiones simples, pero les aseguro que yo soy clara, directa, muy segura y aun así no me puedo comunicar con ustedes, ¿Qué pasa entonces?, somos nosotras, son ustedes ó es un misterio sin resolver.

Seguro seguiremos en batalla por los siglos de los siglos y para olvidar estas frustrantes situaciones les recomiendo que le echen ojo a Til Death una comedia de humor negro bien hechesita que evidencia estas sutiles y enormes diferencias, bótense de la risa un rato antes de enfilar armas.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "La eterna batalla de Sexos"

  • Bueno ya vas mejorando el estilo de escritora, ya esa fase de verdades absolutas sin fundamento mejoro ahora lo dejas mas abierto al criterio de cada quien eso me gusta.

    Por otro lado jajaja

    “saber que existen muchas otras personas más que experimentan nuestros mismos infortunios nos hacen sentir inmensamente felices y que no estamos solos.”

    si no mal recuerdo el dicho dice mal de muchos consuelo de tontos…

    jajajaja no se porque me llego eso a la mente.

    sin duda alguna siempre es complicado la comunicación entre hombres y mujeres dado que desde mi poca experiencia es una revoltura entre el pseudo machismo, lavados de cerebro religiosos, como nos educan nuestros padres, que no lo que nos dicen, si no lo que aprendemos al ver como se relacionan y se comportan, nuestras creencias y vivencias propias, y la educación sexual e incluso nuestros genes que nos dicen a quien escoger y a quien no.

    Entonces si eres muy lanzado ya seas hombre o mujer, eres un pito facil o una mujer facil por evitar la palabrota jajaja, si eres del lado de la religion pues no te vaya a ver dios que andas ahi de facilota/e y pues no, si eres de la parte letrada pues este parece que ya tiene gran recorrido no vaya a traer algo y me lo pegue, si sigues lo que te dicen tus padres, no pues si te quiere que le cueste por el lado de las mujeres y por el lado de los hombre amos mijo aplíquese hablele bonito hasta que caiga jajajajaja hipocresía total.

    Ahora tambien influye el caracter no? tambien abemos quienes somos bien timidas y nos cuesta relacionarnos o somos muy selectivas, lo que me recuerda un dicho que un taxista me dijo un dia: ” el que escoge no co…” ahi le completas jajaja

    Y es que aveces uno luego como que siempre acierta con gente que es bien superficial y siente que te hacen un favor al salir a la calle y que tengas la suerte de verlos y ahi va uno/a jajajaja.

    ultimamente solo busco la amistad y ya vere con el tiempo que pasa pero incluso hasta eso uno siempre piensa a este/a le gusto jajajaja…. porque seremos tan pero tan creidos o siempre andamos a la defensiva, porque te voy a hablar? si no se que intenciones traes… en la capirucha la verdad es que es mas dificil porque nunca sabes a quien tienes a tu lado…. como puede ser una persona de bien como puede ser un loco psycho!! jajajaja

    Saludos!

    Pinche alucin pero bueno abemos otros locos en el mundo jejejeje digo recordando lo de

    “existen muchas otras personas más que experimentan nuestros mismos infortunios nos hacen sentir inmensamente felices y que no estamos solos.”

    jajajaja y releyendo la ultima frase me recuerda a los x files? we are not alone o algo asi decian no? jajajajaja

Los comentarios están cerrados.