Belleza y Moda

Kiehl’s Pure Vitality Skin Renewing Cream

Una piel renovada gracias a los beneficios de la naturaleza Pure Vitality Skin Renewing Cream. Por primera vez en el mundo del skincare, dos de los ingredientes naturales más poderosos son combinados logrando una crema 99.6% natural

Hoy en día 1 de cada 4 mujeres indica la importancia de agregar productos naturales en su rutina de cuidado diario, el sector predominante al hacer esta cita es el millennial, extendiendo esta preocupación al mercado regular de consumo de skincare, mismo que ya integra productos naturales en su rutina de cuidado diario.

El equipo químico de Kiehl’s presenta orgullosamente Pure Vitality Skin Renewing Cream, una crema 99.6% natural, siendo esta la primera en su tipo en aprovechar la eficacia de esta combinación de ingredientes mundialmente conocidos por sus propiedades naturales: Miel de Manuka de Nueva Zelanda y raíz roja de de Ginseng coreano. Esta formula revolucionaria ayuda a la piel a evitar la pérdida de hidratación al mismo tiempo que ayuda en la recuperación de los daños existentes en el rostro ocasionados por la deshidratación. En una prueba clínica, la luminosidad y el resplandor de la piel mejoraron en un 41,8%, mientras que la textura y la suavidad de la piel mejoraron en un 39,7%.

Para evaluar la eficiacia avanzada de su nueva fórmula, el equipo químico de Kiehl’s realizó una investigación sin precedentes “Healthy Skin Torture Test”. Se estudió primeramente a un grupo de mujeres con piel saludable entre los 20 y 30 años, considerando la suavidad, textura y luminosidad, mientras que un segundo grupo de mujeres con piel menos saludable entre los 35 y 49 años fueron expuestos al uso de Pure Vitality. Después de 8 semanas de uso, el grupo de piel menos saludable demostró puntuaciones clínicas que estaban a la par o superaron al grupo de menor edad y piel saludable.

Equipo Químico de Kiehl’s: “Nuestro objetivo al crear Pure Vitality es ayudar a la piel a comportarse mejor”

Pure Vitality Skin Renewing Cream se formuló con el objetivo de ayudar a la piel a trabajar de manera óptima buscando lucir una piel más sana. La piel de aspecto saludable se caracteriza por la luminosidad y vitalidad, suavidad y flexibilidad. Puede definirse por la capacidad natural de resistir y recuperarse de los daños externos. Con el tiempo, la piel se vuelve naturalmente menos resistente, demora la recuperación de la misma y pierde la vitalidad de la juventud.

“A medida que envejecemos, a partir de los 20 años, nuestra piel comienza a funcionar de manera menos óptima. La barrera de la piel puede debilitarse, volverse menos resistente y se alenta la renovación de la piel”, comenta el Dr. Geoff Genesky, químico jefe de Kiehl’s. “Nuestro enfoque para esta fórmula no fue abordar los típicos atributos anti-envejecimiento. Fue el aspecto global de la piel – un enfoque más amplio que ofrece a nuestros clientes la oportunidad de tener una piel sana naturalmente”

Con el objetivo de ayudar a la piel a comportarse óptimamente, como piel más saludable, los químicos de Kieh´s se centraron en ingredientes que tenían una capacidad conocida para aumentar la resistencia de la piel y la recuperación de los daños ocasionados por elementos externos. Estos dos ingredientes son: Miel de Manuka de Nueva Zelanda y raíz de Ginseng rojo coreano, ambos conocidos ampliamente en el mundo de la medicina alternativa ligada a la naturaleza.

“Estos son verdaderos ingredientes con fuertes perfiles científicos “, añade el Dr. Genesky. “La miel de Manuka de Nueva Zelanda no es como a miel común. Por más de 30 años se ha sabido acerca de sus propiedades medicinales, y aun hoy día los médicos la valoran y recomiendan como un tratamiento potente para la piel. La raíz de ginseng rojo coreano se ha utilizado por más de 1000 años en la medicina asiática tradicional, y se ha demostrado que es el ginseng más conocido por sus propiedades respecto a sus activos biológicos”.

Miel de Manuka de Nueva Zelanda

La piel sana es más resistente a los daños y los factores ambientales porque sus sistemas de barrera y defensa son fuertes. A medida que la piel envejece, su inmunidad natural se reduce, por lo que es menos capaz de reconocer los irritantes y neutralizarlos. La barrera de la piel puede debilitarse, ser más permeable y aumentar su sensibilidad a los irritantes.

La miel de Manuka es una miel mono-floral oscura y cremosa que se valora en la medicina por sus propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas asi como su capacidad para tratar heridas en la piel, incluso después de la cirugía. En comparación con cualquier otro tipo de miel, tiene el más alto nivel de polifenoles y la actividad antioxidante, que ayudan a proteger la piel del daño oxidativo como la contaminación y los rayos UV. También se sabe que estimula el colágeno produciendo fibroblastos y queratinocitos, ayudando a reparar los daños y mantener la hidratación de la barrera de la piel debido a su alto contenido de azúcar y 4 veces más minerales que cualquier otra miel.

Antes de la formulación, los químicos de Kiehl´s probaron el ingrediente en una base neutra para evaluar su capacidad de acelerar la recuperación de la barrera cutánea mediante la reducción del TEWL(Pérdida de agua en la Trans Epidermis). Después de 2 horas, la TEWL disminuyó en un 70,07% en el sitio tratado frente a un 57,08% sin tratar, demostrando la capacidad superior de este ingrediente para mantener la barrera.

Raíz de Ginseng rojo coreano

La piel sana responde a los daños rápidamente debido a su tasa de rotación celular (> cada 28 días). La tasa de rotación epidérmica en piel menos sana es más lenta, dando como resultado una textura más rugosa de la piel. La investigación científica sugiere que estos cambios están asociados con una reducción en las vías de energía de la piel.

La raíz ginseng rojo coreano se ha relacionado con la estimulación y la protección de los caminos de energía celular que comienzan a funcionar mal o se alentan con el tiempo. Esta forma altamente potente de ginseng protege las mitocondrias de la célula contra el estrés oxidativo y aumenta la producción de moléculas y vías relacionadas con la energía.
Los estudios sobre el Ginseng Rojo Coreano han demostrado:

• Una mejora significativa en la piel, otorgando de neuvo brillo y luminosidad
• Aumento en la hidratación de la piel, función natural de la barrera y la producción de colágeno
• Una disminución en la degradación de matríz extracelular
• Una capacidad para prevenir la rugosidad inducida por los rayos UV

Para medir la capacidad de la raíz del ginseng rojo coreano para apoyar la renovación celular de la piel, los químicos de Kiehl’s realizaron la prueba del cloruro de Dansyl del ingrediente en una base netural. Esta prueba demostró que después de la aplicación de la raíz de ginseng rojo coreano, la tasa de rotación celular aumentó en casi un 10% frente al control sin tratar.

El desafío de formular un producto único con ingredients naturales

“Los ingredientes de la naturaleza siempre han inspirado nuestro proceso de formulación, ya que la tierra es un increíble recurso”, compartió Roberta Weiss, Jefe de Kiehl’s en Innovación de Productos. “Formular con ingreidentes naturales puede ser un desafío, sin embargo, por esta misma razón, nuestra innovación en el cuidado de la piel, que es un 99,6% derivado naturalmente y que ha demostrado eficacia clínicamente, es un verdadero logro en la industria “.

Algunos de los desafíos de la formulación son:

• Al retirar los ingredientes sintéticos, el equipo químico de Kiehl’s contaba con una “paleta” más pequeña de ingredientes activos para elegir.
• La eficacia de los ingredientes naturales puede ser más difícil de validar debido a la multitud de componenetes activos contenidos dentro, mientras que los ingredientes sintétivos típicamente contienen un solo componente activo.
• Sin el uso de ingredientes sintéticos, la estética de la fórmula puede verse comprometida.

“Para construir una estructura de crema, por lo general se formulan con emulsionantes, espesantes, emolientes y polvos”, explica el Dr. Genesky “Después de 68 ensayos -la mayoría en la historia de Kiehl’s- conseguimos el equilibrio perfecto de cada ingrediente en una fórmula que también es estéticamente atractiva, indulgente y elegante”.

Una fórmula natural de eficacia comprobada

Prueba de hidratación #1: Prueba de hidratación en la piel en varios momentos desde la aplicación
Prueba de hidratación #2: Prueba TEWL (pérdida de agua en la trans epidermis) en piel

Una hora después de la aplicación hubo una reducción de casi el 38% de TEWL frente a la piel no tratada, lo que demuestra una mejora en la localización de la humedad de la piel.

Mejora clínica de doble dígito en atributos sanos de la piel:

Inmediato:

• Textura mejorada en un 11.1%
• Suavidad mejorada en un 23.2 %

Después de 4 semanas:

• Luminosidad / Brillo mejorado en un 20.7%
• Suavidad mejorada en un 39.2%

Después de 8 semanas:

• Luminosidad / Brillo mejorado en un 41.8%
• Textura mejorada en un 39.7%
• Suavidad mejorada en un 51.2%
Percepción de clientes:

Inmediato

• 89.9% se sienten cómodos con la sensación del producto en la piel

Despúes de 1 semana

• 86.1% sienten una piel reabastecida, nutrida e hidratada

Después de 4 semanas

• 87.3% coincide en que la piel se siente más suave y refinada
• 84.8% coincide en que la apariencia general de su piel se siente mejorada

Después de 8 semanas

• 91.1% coincide en que la piel se siente reabastecida, nutrida e hidratada
• 87.3% sienten la piel más radiante, luminosa y vibrante
• 88.6% está de acuerdo en que la piel se ve más sana y más equilibrada y que la apariencia general de la piel se ve mejorada

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com