Home Vida y Estilo Extraño a mis amigos por la cuarentena ¿Qué puedo hacer?

Extraño a mis amigos por la cuarentena ¿Qué puedo hacer?

0

Debido a situaciones económicas, más que sanitarias o de aplanamiento de la curva, el gobierno de México está declarando en varios estados el semáforo naranja, lo que permite a muchas personas salir a actividades consideradas no esenciales, esto hace que muchas personas se planteen la interrogante de si salen o no salen.

Diría Hamlet en tiempos de Covid-19:

Salir o no salir, esa es la cuestión

Bien, después de 4 meses, para algunas personas 5, estar encerrados en casa sin ver la luz del sol, sin que, de el airecito, pero, sobre todo, sin poder ver a los amigos, es ya insostenible, después de todo, esas actividades diarias que dábamos que no valorábamos mucho, ahora son consideradas como cosas muy valiosas.

No solo se trata de salir, es en sí mismo, el hecho de que se extraña la compañía y convivencia con las personas que son cercanas; vaya que en cuarentena se extraña y mucho a un amigo, porque después de todo, el acercamiento social digital, no es lo mismo y mucho de la convivencia humana se pierde entre textos y caracteres.

Así que todos gritamos:

Extraño a mis amigos por la cuarentena ¿Qué puedo hacer?

Si bien escrito, no es lo mismo, ni sabe igual, (dicho en muchos sentidos), debemos saber, que, sin importar nuestra edad o salud, todavía no es seguro salir fuera de casa; por ello decía en un principio que más por economía, que, por seguridad, abren la ciudad y sus servicios. Pero, eso no significa que podamos salir a echar el drink con los amigos para celebrar que estamos vivos; porque, todavía no podemos cantar victoria.

Sí, lo sé, yo como tú y muchas otras personas ya estoy cansada de estar todo el día en casa, pero, todavía no es seguro salir, la curva no se aplana, al contrario, crecen y crecen los casos y aumenta la ocupación hospitalaria y aunque extrañes a tus amigos y lo primero que quieras hacer es reunirte con ellos en sus casas, en un restaurante, o hasta ir al cine a ver el reestreno de Coco o de Avengers, bueno, todavía no es seguro y si bien, se extraña cada vez más y más el contacto físico de nuestros seres queridos, entre ellos amigos y familiares, bueno, todavía hay que esperar.

La solución para no extrañar tanto a nuestros amigos, bueno, dejemos de usar el chat de Whats o Facebook y tomemos el teléfono para llamarlos y platicar un buen rato para saber cómo están, cómo está su vida y cómo se sienten.

Otra buena alternativa son las videollamadas, plataformas como Zoom o hasta Skype, que vuelve a repuntar, ofrecen una buena manera de no perder el contacto, y no perder las sutilezas de la comunicación con un mensaje escrito.

Todos extrañamos a nuestros amigos por la cuarentena, pero, aunque sea tentador armar una reunión para verse en un bar, todavía no se puede salir, y es mejor extrañar a alguien que enfermarse o enfermarlo con Covid-19, como lo demuestra el triste caso de la Boda de India, cuyo novio murió dos días después de realizarla.

Hasta que esta pandemia se controle con la vacuna, o un tratamiento que pueda estar al alcance de todos, hasta ese momento es mejor extrañar a alguien que no se puede ver, que extrañar a alguien que murió o complicar más la situación sanitaria y medica de los contagios.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here