Tecnología

Estoy trabajando desde casa ¿mi computadora es suficiente?

El trabajo remoto ya es una realidad y cada vez son más las personas que trabajan bajo esta nueva modalidad laboral. Sin embargo, cualquier computadora no sirve para trabajar remotamente, ya que esto dependerá de sus características y capacidades técnicas. También resulta vital tener en cuenta las capacidades y velocidades de conexión a internet.

Para las personas que ya están acostumbradas a laborar remotamente, determinar el tipo de PC para trabajar desde sus hogares resultará ser una tarea muy sencilla. Sin embargo, para los trabajadores que no han pasado por esta experiencia, determinar que requerimientos mínimos debe tener su computador, así como el tipo del mismo pudiera terminar en un “dolor de cabeza”. Es por esta razón que te daremos algunas recomendaciones técnicas para poder trabajar desde casa.

¿Escritorio o portátil?

Muchas personas suelen optar por trabajar desde una laptop debido a la movilidad que este ordenador ofrece. Sin embargo, no siempre resulta ser la mejor opción, ya que los ordenadores de escritorio son más fácil y económicos de actualizar o potenciar, además de ser más personalizables que las portátiles. Otro punto a favor que tiene el ordenador de escritorio es que suele tener mayor capacidad para conectar dispositivos externos.

¿Hace falta tener un ordenador potente para trabajar remotamente?

La respuesta ante esta incógnita es muy sencilla: depende del trabajo a realizar. Analicemos algunos escenarios laborales a fin de determinar qué tipo de ordenador debes usar.

Redacción/edición de artículos webs

Si laboras remotamente redactando y editando artículos webs no requerirás de una máquina potente, aunque si es recomendable disponer de una buena pantalla que ofrezca claridad y nitidez en textos. Lo idóneo es que el ordenador cuente con una resolución HD a 1080p, tenga un procesador de al menos 2,0 GHz y 4 GB mínimo de memoria RAM.

Diseño Gráfico

Al trabajar con gráficos requeriremos de un ordenador con suficiente potencia para renderizado y procesamiento. También es muy recomendable usar pantallas de al menos 26 pulgadas con resoluciones a 4K. La CPU a usar debería tener varios núcleos o cores y una velocidad base de al menos 3 GHz, en cuanto a la RAM, mínimo deberían ser 16 GB. La tarjeta gráfica de preferencia debe ser dedicada y la recomendación es que tenga una NVIDIA para así poder trabajar con la tecnología CUDA.

Arquitectura

Si se va a trabajar con proyectos de arquitectura, se requerirá de un ordenador potente y gráficos especializados, ya que esta actividad laboral es sumamente multidisciplinar. Hablamos entonces de un ordenador con CPU de al menos 3,4 GHz con tecnología Boost, memoria RAM de al menos 8 GB y una tarjeta gráfica dedicada. La GPU debería ser de preferencia, las pertenecientes a la línea Quadro de NVIDIA.

Desarrollo de Apps

El ordenador idóneo para la programación variará en función de hacia donde se orienten los desarrollos. Si es para desarrollo web no se requerirá de mucha potencia, por lo que un ordenador de gama media será más que suficiente. Si por el contrario los desarrollos van hacia aplicaciones de escritorio o móviles, se necesitará de un ordenador potente que además cuente con varias entradas para dispositivos externos, así como también una entrada para HDMI.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com