Vida y Estilo

Estos son los puntos importantes que debes saber de tu tarjeta de crédito

Al momento que decidas adquirir una tarjeta de crédito o que quieras entrar al mercado financiero por primera vez, recuerda que con ello iniciamos con un tu historial para préstamos futuros. Una de las cosas más recomendables es que contrates con los créditos básicos; en la actualidad existen tarjetas de crédito más esenciales y básicas, mismas que son impulsadas con el propósito principal de poder introducir al mercado.

Además que cuentan con las facilidades como no tener que comprobar ingresos altos y la exención de sus comisiones por anualidad, ideal para alguien que desea adquirir una tarjeta de crédito por primera vez, al igual que los seguros de autos, necesitas tomar en cuenta los plazos de pago, las especificaciones o demás necesidades.

Antes de que tengas una tarjeta de crédito, es importante que tomes en cuenta que adquirir una tarjeta no es tener un dinero extra, sino que este es un préstamo que te ofrezca una institución financiera y que además está te obliga a pagar, también debes saber que por cada retraso que tengas en tus pagos, la deuda que hayas adquirido se puede incrementar.

Además que es importante recuerdes que entre mayor resulte el retraso al realizar tus pagos, tu historial de crédito se verá afectado, por ello al reducir tus posibilidades a nuevos tipos de crédito, desde los créditos hipotecarios, hasta los empresariales, o de financiamiento o con las automotrices, de los cuáles estos podrían necesitar en un futuro.

Conoce algunas recomendaciones para que puedas hacer un buen uso de la tarjeta de crédito:

  • Paga más del mínimo: Si solo realizas el pago mínimo puede que termines pagando más del gasto previsto, ya que de ello solo este dinero amortizado los intereses y no la deuda en sí, para ello es importante y recomendable que siempre se pague el total de tu deuda o si las finanzas lo permitan, por ello es importante que pagues el doble del mínimo.
  • Revisa con frecuencia de estado de cuenta: Esto con el objetivo principal de que no tengas una sorpresa al momento en que te llegue tu estado de cuenta, por lo que es necesario que revises a detalle, esto con el fin de detectar que no haya algún tipo de cargo que no reconozcas, conoce las ventajas en línea que algunas instituciones bancarias te ofrecen para que consultes en línea o desde tu dispositivo móvil.
  • Realiza tus compras a meses sin intereses: Este tipo de compras son una alternativa correcta, ya que te permite dividir un pago grande en cantidades pequeñas y fijas cada mes, pues esto no te va generar ningún interés extra. Para ello es necesario que realices tus pagos puntuales, además de que puedes utilizar las promociones que adquieras, con los productos cuya vida será útil.
  • Haz compras y pagos conscientes: No abuses de tu tarjeta, antes de que realices una compra, toma en cuenta tu capacidad de pago, además de procurar no utilizar la tarjeta en cada ocasión que se te presente, como las salidas, o compras no previstas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com