Vida y Estilo

¿Cómo pagar las tarjetas de crédito?

Esta es la eterna pregunta que nos hacemos todos a determinada edad.

Dicen por ahí que la madurez es una reflexión de lo que es mejor para nosotros, sin embargo yo creo que madurar es dejar de preocuparte por el amor y empezar a ver cómo pagarás tus deudas y la eterna pregunta ¿Cómo pagar las tarjetas de crédito?

Si bien podría parecer obvio y simple, la mejor forma para no tener que lidiar con este problema es: no endeudarte, vivimos en la era de los créditos y el bajo poder adquisitivo de muchas sociedades nos obliga a adquirir estos préstamos de altas tasas que convierte en terribles plazos de muchos años, en los que parece que le vendiste tu alma al diablo, mmmmm, no peor aún, al banco y trabajarás como esclavo por muchos años pagando una deuda que se incrementó desproporcionadamente por las tasas de intereses.

Y si bien en México hay mucha información y organismos que te recuerdan que te informes sobre las tasas para que de esa forma calcular el porcentaje de comisión que te cobrará el banco por un préstamo, nadie lo hace y nuestra manía compulsiva por el consumismo nos hace siempre querer comprar algo, algo bonito, nuevo brillante, que seguramente desechamos muy pronto pero mientras tanto nuestra deuda se acumula e incrementa.

Esto de las deudas por préstamos bancarios y el pago de las tarjetas de crédito es un serio problema en nuestras sociedades, porque una mala decisión te lleva años y meses a estar endeudado y pagandole al banco ese préstamo, esas compras que hiciste con las tarjetas de crédito o una mala inversión en un negocio.

La mejor forma para no endrogarte o mejor dicho endeudarte con un banco, es hacer un análisis de lo que quieres comprar o entender para qué quieres ese dinero y cúal será tu plan para pagarlo. En ese plan debes tener un plan de contingencia, algo que te prepare para el peor escenario como el que pierdas tu trabajo y ya no tengas un sueldo mensual, o que pasa si tu negocio por el cual pediste el préstamo pasa por una mala racha.

Es importante que te prepares para el peor escenario, de esa manera podrás actuar y teniendo eso en mente, solo te comprometerás a adquirir préstamos realistas con tu situación financiera y no vivirás más de una década intentando pagar un dinero que ahora es impagable.

Es importante que pienses en eso, y en que todo el dinero que uses de las tarjetas de crédito, es un préstamo con un alto interés, no es dinero ilimitado, es simplemente un préstamo que sí o sí tendrás que pagar el próximo mes.

Así que otro tip muy útil para poder pagar las tarjetas de crédito, es entender tu presupuesto mensual y descontar de él cosas que necesitas para vivir como renta, teléfono, servicios y comida, lo que reste, de esa parte puedes dedicar un porcentaje al pago de las tarjetas de crédito, pero deberá ser solo un porcentaje.

¿Cómo pagar las tarjetas de crédito?

  • Paga más del pago mínimo, ya que esto bajará la tasa de interés de tus deudas y en vez de acumular una enorme deuda esta irá bajando.
  • Se puntual con tus pagos, cuando no eres puntual con tus pagos los bancos suelen cobrar multas por moras y a veces los créditos se vuelven revolventes, esto quiere decir que deberás mucho más lana.
  • Entiende cómo funciona la tasa de interés.
  • Puedes transferir tus saldos.
  • Paga la cantidad exacta con centavos, es mejor redondea hacia arriba ya que cuando el banco te pide pago mínimo de $402.15 centavos y te falta pagar los 15 centavos, puede cobrarte unos $1,000.00 por no haber pagado el monto completo.
  • No uses la tarjeta como crédito ilimitado para comprar cosas que quieres, usala inteligentemente para comprar solo lo que necesitas.
  • Ten en cuenta todas las compras que tienes en tu tarjeta y suma las mensualidades de los meses sin intereses que tienes ahí programadas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com