Música y Conciertos

Entrevista con Ardnaxela, artista indie POP

Desde Puerto Rico llega a México esta talentosa artista con muchos años de experiencia en el territorio musical, como coro de artistas de renombre mundial y en la parte de solista en grupos como Plasticina, Infamia All Star y Mupsiquita, ahora presentadose como Ardnaxela.

Ardnaxela con una influencia musical un poco retro y un tanto ecléctica trae a la escena musical una propuesta diferente, la música de esta joven artista suena a un nuevo pop indie, nos presenta su segundo CD FantasticDate y su single “Película”

Yes: ¿Qué significa Ardnaxela?
Ardnaxela: Es Alexandra al revés, es un personaje que yo dibujo un alter ego mío que yo cree hace muchos años. Es esa vocecita que me decía que hacer y hacía donde ir. Ardnaxela nace cuando tenía 21 años, primero fue un boceto y naturalmente llego a ser mi yo al revés.

Yes: ¿Cuéntanos sobre ti?
A: Pues yo empecé como todos oyendo discos de mis hermanos, me encantaba la música pero me metieron a estudiar ballet durante 11 años, luego de bailar empecé a actuar y estudie teatro, posteriormente me invitaron a ser parte de una banda en la parte de coros. Además estuve en muchas bandas experimentales en Puerto Rico y Nueva York. Con una influencia de jazz, rock y música en español.

Empecé a componer, y buscar los medios necesarios para realizar mi primera producción que salió en 2005. Fue un proceso de tocar puerta, buscar oportunidades y llegue a México en donde empecé mi segundo disco.

Yes: ¿Qué te dejo todo el proceso de producción artística?
A: Se aprende como individuo a confiar en tu instinto, no puedes seguir modelos de alguien más; para ser victorioso hay que ser muy intuitivo en las decisiones. Para mí de las dos producciones, fue paso a paso para llegar a la conclusión de mis proyectos.

Ahora por primera vez saco este EP en Estados Unidos y Puerto Rico, además de las presentaciones en México.

Yes: ¿Cómo te inspiras?
A: Para componer, es sobre mis vivencias propias. Todo es por necesidad y terapéutico sobre mis experiencias y expresar mis emociones.

Yes: Para finalizar ¿Qué haces en tu Tiempo Libre?
A: Me gusta ir al cine, me relaja sentarme en una butaca y ver todo tipo de películas, pinto y me gusta pasear por Coyoacan.

www.ardnaxela.com
myspace.com/ardnaxelaalexandra
Facebook
Alexandra@ardnaxela

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com