Home Redes Sociales Duele cuando alguien te bloquea o elimina

Duele cuando alguien te bloquea o elimina

8
35725

Me preguntó, por qué nos duele tanto una acción tan tonta, y algo que le toma menos de dos minutos a una persona, en pensar y hacer, porque eso nos termina doliendo y afectando por tanto tiempo.

Digo, si esa persona no se tomó más de 5 minutos en meditarlo, porque eso le duele por más tiempo a la persona que fue eliminada o bloqueada, ¿por qué?, si también debería ser cosa que se supera en 5 minutos; sin embargo, cuando eres eliminado o bloqueado sin importar el aparente grado de cercanía o lejanía, cuando eso pasa, te eliminan y te encuentras a esa persona de forma física, es algo que no puedes olvidar o superar el “me bloqueo”, eso es algo que perseguirá tu relación vaga e incipiente con esa persona, un rencor que va a durar.

Así me pasa a mí, con gente que ni me importa o frecuento, cuando descubro que me elimino, eso duele y enchila, obvio, no me paso todo el día obsesionada con ello; pero cada que me encuentro con esa persona, es algo que sale a flote, por lo menos en mi mente y siempre me quedo con cara de “me bloqueaste, pero hora si me hablas eh”

Ahora imagínate como me pone que alguien que, si me importa, me elimine, pero bueno, hay que aceptarlo, cuando alguien cercano te bloquea, es porque la relación se ha fracturado de manera irreparable y si sabes el porqué, pero eso es referente al hecho que duele perder una amistad.

Pero hablando del mero hecho y no las razones, esto de eliminar o bloquear a una persona, no es algo que sucede tan a la ligera, y esa idea ronda la cabeza de quien lo quiere hacer, y con cada actualización de status que hagas esa idea toma más forma; pero hay que aceptarlo, si bien es una idea que tarda tiempo en gestarse, cuando surge en la mente de una persona toma unos minutos en ejecutarse, o sea, sí se piensa, pero no se medita, no se debate, solo se hace, porque esa acción que no toma muchos clicks, que aparentemente no tiene mucha importancia, relevancia o repercusiones en la vida, es por eso que se cree que nadie debería tomarlo tan en serio, porque ¿Quién se enojaría o tomaría represalias porque fue eliminado de facebook?, ¿Quién en su sano juicio se molestaría por ser bloqueado de WhatsApp?, ¿Quién lo tomaría personal por dar unfollow en Twitter?, ¿Quién?

Y eso es lo nos decimos, que no importa borrar a alguien de nuestras redes sociales, porque por amor a dios, es una red social, y todo lo que pasa o se dice ahí, se queda ahí, como en Las Vegas, además de que no importa, por eso no tendría mayor relevancia ser eliminado o bloqueado en la vida virtual, porque seguimos siendo cuates cuando nos encontremos en la calle, ¿o no?

En ese sentido, ni debería importarnos si alguien nos elimino.

Además, si alguien solo se hartó y sin hablarlo o discutirlo, solo nos bloqueó, porque nos molesta o nos duele tanto, la acción de alguien a quien no le importas ni siquiera un comino, ¿por qué?

Creo que en estos casos deberíamos aplicar la ley de la reciprocidad, y deberíamos dar la misma importancia que nos dan las personas, de tal manera que si no quieren hablar con nosotros y les molesta tanto nuestra presencia virtual, tanto como eliminarnos y luego bloquearnos; pues creo que esas personas deberían darnos igual, sin embargo, cuando descubres que alguien te bloqueo o te elimino, una sensación de tristeza, pánico, confusión, melancolía y añoranza te embarga, así como para querer ir al psicólogo, no, al psiquiatra para que descubra que tienes en la cabeza, porque el hecho de que te afecte algo tan tonto, claramente indica señales de algún padecimiento mental.

Y puede ser que cuando se razona, se ilogica, pero ah como duele eso de que te bloqueen en WhatsApp, en Facebook, o te dejen de seguir en Twitter, vaya como duele y puede ser que ni sea nadie, o un conocido con el cual platicabas cada mil años, pero que te eliminen, duele y es un duro golpe al ego, la autoestima y la confianza.

8 COMMENTS

  1. Excelente articulo, me identifico totalmente. Cuando alguien que me importa me elimina o deja de seguir siento que hay algo mal en mi o hice algo malo. Luego pienso que tal vez las redes y comentarios escritos se prestan para malos entendidos o simplemente tengo una forma muy diferente de pensar a esa persona. En todo caso no deja de doler y es como si estuviera tirando a la basura mi amistad o las cosas positivas por un desacuerdo.

  2. Estaba buscando un artículo con este contenido. La verdad es que yo quería ejecutar la accion de eliminar (no bloquear) a alguien y quería ver qué se siente. Y como bien dices tú, ya sea una relación cercana o no, duele, molesta, hiere el ego, etc. iGUAL.
    Ahora, si he tomado la determinación de eliminar alguien de mis contactos, lo hago con el deseo que sepa que ya no está en mi celular. Seguro hizo algo él o ella que merezca que ya no lo tenga entre mis contactos. O sea, yo también fui herida.
    De hecho, me acaba de suceder con un profesor que lo tenía en mi agenda, nos mensajeamos un par de veces (aclaro que nada romántico, sino sólo en el ámbito académico, muy puntual) y siempre que nos enviamos mensajes yo aparecía con una fotografía distinta. Y como es curioso, deduzco que le gusta espiar de tanto en tanto (como a todos) las fotos de los contactos. O no? Y ahora siento que me decepciono. Me sentí herida y quería que me lo “pagara”.
    Pero después recapacité, y llegué a la conclusión que era yo la del problema por estreno de sensibilidad y fijar expectativas muy altas respecto a lo que yo quería que se concretase (repito, no hay nada “romántico”)
    Así que después llegué a determinación que era absurda mi decisión. Y si bien lo saque del celular, dejé configurada la privacidad para que todos vean la foto de perfil y la información. Qué más da? Total, no lo tengo en mis contactos y la otra persona piensa que si.
    Y de paso me sirve para reflexionar, conocerme a mi misma, preguntarme, por qué caigo en esto? Qué esperaba? Y era yo la del problema. Además el profe no pierde nada si yo lo saco de mis contactos.

  3. Pues a mi me pasó algo súper injusto. Luego de 9 meses que estuve bloqueada por un chico el cual rechacé porque estaba comprometida, el decide desbloquearme nuevamente y retomar la *amistad*. Ya para ese momento ya tenia meses de haber salido de mi antigua relación. Pues con este chico las cosas comenzaron tan bien, que me ilusioné tanto… Para nada porque al final me trató como una basura. Me pidió un tiempo para estabilizarse, justamente cuando yo estaba en un lío emocional por la pérdida de mi papá y encima una caida por las escaleras que me dejó bien adolorida esos días…sumado a ello, este golpe tan bajo, y vamos que lo hizo de la manera más cruel del mundo. Luego que pasaron dos meses, vuelve a buscarme…supongo yo por interés, porque si tengo claro es que nunca me quiso. Y yo lo traté como se merecía, fría y distante. Pues me ha eliminado del wssap y me ha bloqueado en IG….2da vez! Y la verdad, que ya le lloré suficiente este tiempo… Para que nuevamente me haga lo mismo… :(…de alguna manera lo superaré, necesito olvidar eso como sea :'(

  4. Yo lo acabo de hacer en Facebook con una persona que quiero mucho desde hace 10 años y créanme que aun no puedo quitarme la culpa. Pero lo hice por que para empezar mi relación con esta persona no era nada sana, siempre fue una relación casual disfrazada de amistad. Hace 10 años cuando todo comenzó, yo me enamoré de el y creía que podíamos tener algo más serio, el lo notó y sin decir nada se alejó de mí, empezó a poner mil excusas para ya no verme y a tratarme con frialdad hasta que me di cuenta que estaba interesado en otra chica, me dolió mucho y “entendí” el mensaje, deje de buscarlo y me aleje también. Pasado un tiempo (por que no funcionó con la chica en cuestión) me volvió a buscar, yo me sentía muy herida y lo platicamos quedando como amigos. Estuvimos mucho tiempo así, incluso salimos solo como amigos algunas veces, hasta que hace 2 años aprox. empezó a cambiar, se portaba más cariñoso, galante, atento hasta que se hizo ya una costumbre hablar casi diario, salir e incluso besarnos. Equivocadamente deje que las cosas “fluyeran” sin decir nada y evidentemente el tampoco, hasta que de pronto empezó a portarse frío y distante hasta que llego un momento en que solo era yo la que lo buscaba, de nuevo mil pretextos, que si el trabajo, que si el estrés. Entre en una ansiedad espantosa, comencé a stalkear, revisar constantemente si estaba en línea y hacía mil suposiciones, por que no tenia tiempo de hablar conmigo pero si de ir con amigos, subir cosas a facebook y estar en línea casi todo el día. Yo todo esto ya lo había pasado una vez y de nuevo me lo volvía a hacer, quise calmarme y optar por no darle importancia y tratarlo con la misma indiferencia, pero no podía. Mi ansiedad era cada vez más y me sentía completamente deprimida, decidí buscar ayuda y me recomendaron romper el vínculo por que mi manera de relacionarme no era nada sana. En un inicio me rehusé a eliminarlo y solo lo dejé de seguir, pero mi poca voluntad no me dejaba y recaía una y otra vez a revisar su perfil compulsivamente. Para esto ya tenia como 2 meses en que deje de buscarlo y escribirle, obviamente el no me buscó tampoco, cuando de pronto empezó a subir fotos con una chica, en diferentes días y lugares; se me rompió completamente el corazón. Fue ahí que decidí hacer caso y cortar el vinculo, lo eliminé pero siento una gran culpa de pensar que sentirá él o que pensará. Se que es absurdo por que finalmente el que se propició la lejanía fue el y yo tomé esta decisión para sanarme y dejar de ver cosas que me lastimaban, de sentirme usada y rechazada por que aunque nunca nos dijimos que queríamos el uno del otro, yo me sentí herida con toda su indiferencia. Si es verdad, duele ser eliminado o bloqueado, pero duele más tener agregada a una persona que evidentemente ya pasa de ti, que es feliz (aparentemente) mientras tu te tragas el coraje de no poder reclamar nada, por que nunca fuimos nada.

  5. Es muy fácil juzgar porque alguien te ha bloqueado. Pero, ¿y si la otra persona te ha bloqueado o borrado tu número porque necesita olvidar? Tal vez le duele ver tus estados personales, tus actualizaciones y necesita tomar distancia. A veces, la gente que bloquea o borra números de teléfono también se puede sentir dolida porque querer a otra persona y no ser correspondida y en lugar de reclamarle nada a la otra persona porque entiende que cada uno tiene sus propios sentimientos, puede necesitar alejarse. No es inmadurez o un ataque. Entiendo que la persona bloqueada también se puede sentir dolida, pero a veces, las relaciones personales no son tan sencillas. Evidentemente, también es cierto que haya casos en los que las personas bloqueen números sin razón, pero el hecho de borrar o bloquear a veces implica más profundidad de la que parece a simple vista. No es que a la otra persona le importes un comino, es que igual le importas más de lo que deberías y por esa razón necesita alejarse, porque si te escribe, te puede decir cosas que te pueden doler, puede decir cosas sin sentido o simplemente necesita “desapegarse” de tí.

  6. Pues yo hace poco blokie a un hombre muy importante en mi vida, sin dar tantos detalles solo puedo decir que para mí fue la forma de evitar hacerme más daño ante sus indiferencias ya q muchas veces me dejaba en visto, o si llegaba a contestar algunas palabras y me dejaba hablando sola, era muy doloroso para mí que fuera así, y claro que blokearlo me dolió mucho no se a el que tanto, pero lo hice por mi, no para castigarlo a el, y pues ya han pasado días pensé que el haría lo mismo y pues nada , no entiendo porque el no lo hizo, pero así es esto, puede doler en ambas partes cuando hay algo fuerte, cuando no pues si solamente es el ego lo q duele

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here