Fitness y Gym´s Dile adiós a la celulitis con 5 sencillos ejercicios

Dile adiós a la celulitis con 5 sencillos ejercicios

-

La “celulitis” es un padecimiento que no respeta género y afecta tanto a hombres como mujeres. Es producida por el almacenamiento de grasa en ciertas zonas de la piel que pueden aparentar ser pequeños hoyuelos, llamándoles frecuentemente como “piel de naranja” y se localiza en zonas como: piernas, pantorrillas, muslos y glúteos.

A pesar de que es difícil eliminarla, no debes preocuparte, porque un buen entrenamiento puede ayudarte a tonificar y reducir la celulitis, así como a fortalecer estas zonas que pueden verse afectadas. Además, si tu ejercicio lo acompañas con una buena hidratación, la mejoría será visible.

“Una combinación entre ejercicios físicos para reforzar los músculos y una alimentación equilibrada puede mejorar el aspecto de la piel de naranja. Un entrenamiento completo consiste en realizar ejercicios cardiovasculares y de tonificación te ayudarán a quemar ese exceso de grasa y mejorar tu sistema circulatorio”, comentó Armando Saldaña, experto en acondicionamiento físico de Smart Fit.

Armando te sugiere una rutina con cinco sencillos ejercicios que podrás realizar en tu casa o en el gimnasio, para combatir o prevenir la celulitis.

1. Sentadilla tipo sumo: Con las piernas separadas a la anchura de los hombros y los pies apuntados hacia afuera, sostén la barra al centro del torso a la altura de los hombros, cerca del cuerpo y con los brazos extendidos. Flexiona las rodillas con la columna recta y baja hasta que la pesa llegue cerca del suelo. Haz una pausa, y luego regresa a la posición inicial. Lo recomendado es realizar tres series de 15 repeticiones.

2. Desplante hacia el frente: Con una mancuerna en cada mano, paralela al cuerpo, haz el movimiento de avance enfocándote en una determinada dirección: da un paso largo hacia delante, bajando el tronco a su punto máximo, casi tocando la rodilla de la otra pierna con el suelo, las piernas deberán formar un ángulo de 90 grados. Haz tres series de 15 desplazamientos hacia adelante por cada pierna.

3. Elevación de cadera: Acostada boca arriba con la espalda recta, doblas las rodillas manteniendo tus pies a una distancia aproximada a la anchura de tu cadera. Mantén apoyados la cabeza, el cuello y manos en el suelo. Levanta la pelvis lo más arriba que puedas hasta formar un puente y realizarás una contracción de glúteos, aprieta, relaja y baja con cuidado. Realiza tres series de 15 repeticiones.

4. Peso muerto con barra: Coloca tus pies a la distancia de los hombros con la columna en posición natural y el abdomen contraído. Sostén la barra de pesas con los brazos estirados cerca de la cadera. Con la espalda recta, baja lentamente la barra de pesas hacia el suelo mientras te agachas. Realiza una pausa de cinco segundos, y vuélvete a levantar, empujando la cadera hacia adelante y contrayendo los glúteos. Realiza tres series de 15 repeticiones.

5. Peso muerto a una pierna con mancuernas: Para este ejercicio, ponte de pie, sosteniendo dos mancuernas frente a tu cuerpo con las palmas hacia abajo y los brazos estirados. Enseguida, inclina el torso con dirección al suelo y al mismo tiempo levanta la pierna detrás de ti, y proyectando el glúteo hacia atrás. “Mantén las rodillas semiflexionadas para no causar una hiperextensión a la hora de levantar la pierna. La columna debe estar siempre recta y el pecho abierto”, explica el especialista. Lo recomendado es realizar tres series de 15 repeticiones para cada pierna.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

YouTube Originals estrena Aislados: Un documental en Cuarentena

La plataforma YouTube Originals estrena el próximo martes, 9 de junio, a las 4:00 pm (México), su...

StarTV lanza Noggin y Paramount+ dentro de su plataforma DTH en México

Bruno Pruneda, director general de StarTV, comentó que es un privilegio contar con ViacomCBS dentro de su...

5 datos curiosos de la serie Batwoman

Protagonizada por Ruby Rose, Batwoman llegó al catálogo de HBO y también a HBO GO en abril....

Fox Premium mega estrenos junio

La plataforma Fox Premium anuncia su cartelera de mega estrenos, con diferentes títulos desde acción hasta comedias...

#Todosbrillamos, únete a la campaña de FOREO para conmemorar el mes del Orgullo LGBT+ 2020

Una de las sensaciones más increíbles es sentirte bien en tu propia piel. Para FOREO, ayudar a...

Grupo Vidanta anuncia su programa Post-Covid para sus huespedes

Grupo Vidanta –el desarrollador líder de resorts e infraestructura turística y de entretenimiento en México y Latinoamérica–, que cuenta...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!