DestacadosDisney+Reseñas de CineStar+

¿De qué trata la película Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia?

En estreno simultáneo vía Disney+ y Star+, llega el nuevo título de los estudios Searchlight Pictures, la película Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia, cinta con la que debuta Eva Longoria como directora. Si esta propuesta te llama la atención, en este contenido de El Blog de Yes, te digo de qué trata.

¿De qué trata la película Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia?

La película Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia, nos cuentan los sucesos tras la invención de los Flamin’ Hot Cheetos en los años noventas; y si algo hemos aprendido de las películas de este corte, como Tetris o Air, es que, tras la invención de estos productos revolucionarios, detrás de ellos, más que marketing, hay una historia inspiradora.

Ese es el caso de película Flamin’ Hot, cuyo sabor que impactó al mundo, no solo a los latinos de Estados Unidos, sino a todos en el planeta y revoluciono la industria de los snacks con las influencias picantes mexicanas, bueno, este sabor fue desarrollado por una humilde familia mexicoamericana, encabezados por Richard Montañez, quien dio el salto de conserje a director de marketing multicultural, gracias a la invención del sabor Flamin’ Hot.

Esta cinta está inspirada en el libro de memorias, A Boy, a Burrito and a Cookie: From Janitor to Executive, escritas por el mismo Montañez; y en ellas cuenta cómo pudo conquistar el sueño americano usando como un superpoder su herencia mexicana.

Ahora, si me preguntas, ¿y está buena?, mmmmm, digamos que esta producción se siente con sabor, o como si fuera un capítulo del multiverso de Jane the Virgin, y si bien, esto puede funcionar, sobre todo para el mercado hispano de los Estados Unidos, esta propuesta termina siendo un poco aburrida y sin mucho impacto.

Lamentablemente, para las cintas de este género, si no tienen una historia de origen con mucha sustancia, al traducirse a la televisión o el cine, pierden mucho de su magia.

Pero, bueno, tal vez, la película Flamin’ Hot, pueda funcionarte si te gustan ese tipo de contenidos.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "¿De qué trata la película Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia?"

  • Antes siempre que buscaba una reseña, me salías tú y te podía leer, despúes de varios años, hasta ahora que busqué tu blog directamente, puede volverte a disfrutar.
    Cheers!

Los comentarios están cerrados.