DestacadosManga y anime

¿De qué trata el anime Kotaro vive solo?

A Netflix llega un nuevo anime, la primera adaptación del manga Kotaro vive solo, también conocido como Kotaro Lives Alone, una historia aun en publicación, escrita e ilustrada desde 2015 por Mami Tsumura, y con este nuevo Netflix Anime Original de 10 episodios (si aún no has leído es te manga) seguro tendrás la curiosidad sobre que va este anime nuevo.

Dato curioso: antes de la primera adaptación de anime de Kotaro vive solo se estrenó un live action japonés, también de 10 episodios basados en esta historia.

¿De qué trata el anime Kotaro vive solo?

El anime Kotaro vive solo de Netflix, no lo pintan como una historia muy emotiva, casi, casi, la describen como una historia desgarradora que nos trae un duro drama de un niño abandonado, y si bien, técnicamente, esta es la sinopsis de Kotaro vive solo, creo que está muy exagerado decir que es un drama desgarrador. Porque esta no es una historia al estilo Remi o Heidi, pero, si hay que saber que la trama nos muestra a un niño solitario, quien, debido a la ausencia de sus padres y la violencia física y emocional que vivo por culpa de ellos, tiene que enfrentarse una maduración emocional exprés, para ser un adulto de 5 años que se enfrenta a las dificultades de vivir solo.

Ahora, si hay que decirlo, esta es una historia emotiva con algunos tintes divertidos, eso hace que este no sea un pesado drama, sin embargo, en general todo el corte de Kotaro vive solo es más realista que emotivo, el cual se centra en que paso después del abuso, por lo que, la historia deja de lado las cosas duras del abuso infantil para simplemente centrarnos en que se hace después y como un niño tiene que madurar frente a esos problemas.

De eso trata esta historia, de como un niño pequeño es abandonado y descuidado por su madre, y maltratado a los golpes por su padre; pero, eso es algo que nunca vemos, ni siquiera en recuerdos, por lo que el espectador no tiene que lidiar de golpe con esa realidad tan difícil, pero, esos temas sí son manejados de forma secundaria, como anécdotas contadas en las que Kotaro deja entre ver que fue lo que pasó, mientras forja una relación de familia adoptiva con sus vecinos, quienes son atentos, considerados y hasta amorosos.

Así que, Kotaro vive solo es un anime duro, sin serlo, y en general los 10 episodios tienden a ser más bien, las anécdotas de vida de Kotaro, algunas de ellas serán bellas o con una moraleja de vida, mientras otras serán momentos duros sobre lo difícil que puede ser la vida, inclusive para los niños.

En general, este es un anime que deja al descubierto las formas de violencia contra los niños, que no solo incluyen el abandono o los golpes, sino otras formas de violencia emocional y afectiva. Pero, insisto, eso fue lo que pasó después del abuso y como Kotaro se centra en superar esos problemas, por lo que el anime tiende a ser más positivo y optimista que triste.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com