EntretenimientoMúsica y Conciertos

¿Cuáles son los Instrumentos Musicales más Caros?

Hemos escuchado que hay coches millonarios o tarjetas coleccionables que pueden alcanzar precios con muchos, muchos ceros; pero, acaso, en el mundo de la música, ¿hay objetos, no solo los coleccionables, sino objetos de uso cotidiano que puedan valer mucho dinero?

La respuesta es sí, y aunque nos parezca sorprendente o dudes que sea cierto, existen muchos instrumentos musicales que pueden ser sumamente costosos.

Para que conozcas cuáles son los instrumentos musicales que pueden alcanzar altas sumas de dinero y costar, muchas veces, lo mismo que un coche, en este contenido del Blog de Yes te decimos qué instrumentos valen su peso en oro, o casi.

Los 5 instrumentos musicales más costosos

  1. Piano vertical: en la lista de los instrumentos musicales más caros, en la cabeza están los pianos verticales y de cola, estos, dependiendo de la marca y los materiales pueden costar hasta 500 mil pesos.
  2. Tuba: vemos el brillo de las tubas en las bandas y al verlas nunca consideramos que el precio de estos instrumentos puede ser en verdad muy alto, y aunque no lo creas, el precio de una tuba barata puede alcanzar los 75 mil pesos, mientras que las más caras pueden estar en un rango de precio de 350 mil pesos.
  3. Violín: hablando de otros instrumentos muy caros, tenemos a los violines, y si bien, hay ejemplares de la marca Stradivarius que llegan a costar millones de dólares, en general los violines son instrumentos musicales bastante caros y adquirir un violín profesional nuevo puede ser una inversión de 35 mil hasta 50 mil pesos.
  4. Acordeones: aunque parezcan pasados de moda, los acordeones son instrumentos musicales que en manos prodigiosas pueden tocar melodías modernas y con mucho ritmo; pero, esto no es lo único en lo que destaca este instrumento, además, los acordeones también pueden ser bastante caros y uno bueno puede tener un precio de 35 mil pesos.
  5. Contrabajo: si hablamos de instrumentos caros, otro que puede ser muy costoso, es el contrabajo y adquirir uno de estos de las mejores marcas pueden andar en los 25 mil pesos.

Y no hablamos de que estos instrumentos sean coleccionables, no, el precio de compra, en general, de muchos instrumentos musicales o sus accesorios, cuando son para usarlos cotidianamente de forma profesional, adquirirlos conlleva un precio muy alto, por lo que tenerlos puede ser una gran inversión.

Por ello, si tú tienes en casa alguno de estos instrumentos musicales o alguna otra variedad y quieres proteger su valor y plusvalía, te recomiendo protegerlo con un Seguro de Objetos ofrecido a través de American Express, al contar con este tipo de protecciones podrás tener la seguridad de que tu instrumento musical siempre estará protegido, y en caso de que suceda un percance, robo, extravió o daño, contarás con el respaldo de AMEX para reponerlo.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com