EntretenimientoTecnología

¿Cuáles son las nuevas formas de publicidad que existen?

Podría decirse que, la publicidad es tan antigua como el surgimiento de las sociedades humanas, y si bien, hay quien data el nacimiento de la publicidad con la imprenta moderna; bueno, hay que saber que las primeras civilizaciones también se anunciaban, desde ese entonces, la publicidad se ha reinventado constantemente, al punto que hoy ofrece muchas y novedosas formas para conectar con las nuevas audiencias. Si tú eres de los que quiere saber, cuáles son las nuevas formas de publicidad que existen, en este contenido del El Blog de Yes te diremos estos formatos, y también te invitamos a considerar los Cursos de marketing digital en México, que además de explicar estas nuevas formas de publicidad, también te explican cómo innovar estrategias a partir de estos formatos.

Nota: si bien, todos los campos publicitarios off line y on line se han desarrollado muchísimo en los últimos años, es la publicidad digital la que ha logrado mayor impacto; por este motivo, en este contenido únicamente hablaremos de los nuevos formatos de publicidad digital.

Nuevos formatos de publicidad digital

Con el boom de la digitalización, han surgido muchas formas de publicidad, estas son las más comunes y eficaces:

  • Publicidad en Redes Sociales, este formato de publicidad, permite a cualquier anunciante usar una red social para colocar contenidos publicitarios. En la actualidad, esta es la forma de publicidad digital que genera más retorno de inversión, por las ventajas que ofrece al poder utilizar muchos formatos y crear contenido dinámico.
  • Post patrocinados o advertorial, esta forma de publicidad consiste en contactar a un medio digital, usualmente un medio escrito, para insertar en él, contenidos patrocinados o advertorial. Este formato ofrece mucha flexibilidad, porque puede insertarse como una recomendación editorial en un medio con reputación y credibilidad. En las ventajas de este tipo de publicidad, podemos mencionar que además de que generan confianza, también genera que el sitio web al que se linkea el artículo genere reputación y tráfico en motores de búsqueda.
  • Publicidad de influencia,este es un formato que usa a los influencers mediante las colaboraciones (de intercambio o pagadas), para que estas personas con influencia den a conocer productos o servicios en su comunidad. Una de las ventajas que ofrece este tipo de estrategias es que la comunidad de los influencers puede adoptar rápidamente el producto publicitado.
  • Publicidad en videos, dado el gran consumo de videos que hay a través de diversas redes sociales y plataformas audiovisuales, pautar anuncios en videos es una estupenda forma de publicitarse a un bajo costo. Al segmentar bien las características de la audiencia y los videos en los que se quiere insertar la publicidad, esta estrategia puede atraer mucho interés. 

Ahora que ya conoces cuáles son las nuevas formas de publicidad que han surgido y sus ventajas, insistimos, para saber cómo aplicar estos nuevos modelos publicitarios, siempre es conveniente tomar cursos de marketing digital en México, ya que estos profundizan temas de publicidad, marketing digital y estrategias de implementación.

Para conocer más sobre las nuevas herramientas digitales, te invitamos a que sigas visitando y leyendo los contenidos de El Blog de Yes, en donde podrás encontrar noticias sobre tecnología, redes sociales, entretenimiento y más.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com