Porque ahora todas las relaciones son tóxicas

0

Vivimos en un estado radioactivo constante, y todo lo que tocamos, todo en lo que estamos metidos, todas las personas con las que nos relacionamos tiene un nivel de toxicidad tan alto que se contagia.

Bien, creo que hay que entender del tema de las relaciones toxicas, lo primerito, lo básico y lo más esencial es aprender a diferenciar lo realmente toxico, de aquello que no nos gusta; sí, verás, creo que actualmente se está dando un fenómeno bastante curioso y muchas personas suelen referirse a las cosas que no les gustan de las otras personas como acciones toxicas, cuando realmente solo son cosas que no toleran.

Notas Relacionadas

Ejemplo:

  • No me gusta que mi amigo tarde más de 15 minutos en contestarme cuando está en el trabajo, entonces, para quejarme en voz alta y de forma enfática, le digo que eso es toxico.
  • No me gusta que mi pareja se queje de las cosas que no le gustan de mí, y le digo en respuesta, que no sea toxica, en vez de intentar conciliar mis defectos con sus pretensiones.
  • No me gusta que mi ligue sea amable con otras personas, entonces, eso ya es un comportamiento toxico que afecta nuestro intento de relación.

Y así, la liga es inmensa, y ahora cuando intentas hablar con una persona para exponerle un tema que te causa conflicto, cuando haces eso, eso es toxico. También sucede con los defectos, las formas de ser extrañas o todas esas cosas que no le gustan a la otra persona, se reclaman bajo el alegato “toxico”, eso está mal.

Sí, en definitiva, es toxico decir que todo lo que hace otra persona, que no te gusta, es tan toxico que da cáncer.

Hay que aprender a diferenciar los verdaderos comportamientos tóxicos de los defectos o problemas de convivencia que tienen las personas.

Porque ahora todas las relaciones son tóxicas

Este no es el único problema, creo que lo que es verdaderamente toxico o lo que hace toxico a una persona, es una cosa, el egoísmo; lamentablemente eso impera hoy en día convirtiendo a las personas en agentes tóxicos como si hubieran ido de paseo a Chernóbil, pero el Chernóbil de las emociones, creando conflictos, dividendo, separando y haciendo que cada persona que se conoce, cada relación que se tiene, siempre tenga matices tóxicos, y de los verdaderos.

Pero entonces viene lo interesante ¿qué es una relación toxica?

Los expertos de la mente consideran una relación toxica (amistosa, de pareja, familiar, estudiantil, de trabajo, en fin, cualquier formato de relación) aquella en la que las personas que intervienen solo se hacen sufrir, con comentarios u con acciones.

De ahí, que tal vez los defectos y las cosas que no gustan de alguien, se consideren agresivamente tóxicos, pero, lo toxico va más allá y creo que la clave radica en el egoísmo personal, en no querer ceder y no preocuparse por la otra persona, así que eso es la combinación perfecta para que casi todas las personas que conocemos se conviertan en radioactivas, porque es algo cotidiano no preocuparnos y no interesarnos por el bienestar de los demás, únicamente el propio.

Esa es la razón por la cual, casi todas las relaciones que se tienen hoy en día, son relaciones toxicas.

Supongo que para romper ese ciclo de toxicidad emocional, debemos ser un poco más tolerantes, menos egoístas y pensar en los demás.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More