Filosofando

Aprovechar el caos a tu favor

El caos, si bien puede parecer algo malo e innecesario, hay muchas personas que afirman que se necesita para establecer el orden; de hecho, el cine ha dejado muy claro el punto de la teoría del caos, con muchísimos personajes oscuros y muy complejos que siempre usan el caos para contarnos una historia.

Pues bien, yo la verdad no creo que la anarquía y el caos sea la solución de nada; pero el otro día escuche una frase sobre el caos y su uso para beneficio personal, que me dejo pensando, y por supuesto maravillada y es que cuando todo se encuentra en caos, puedes aprovecharlo para tu beneficio personal, y no porque seas oportunista, sino porque todo caos acarrea una oportunidad.
Aprovechar el caos a tu favor, ya sabes, de esas veces que puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío o, mejor dicho, sacar ventaja de una situación desfavorable, pero para ello hay que ver la oportunidad en el caos.

Y es que, si lo piensas, son las personas que han tenido la gran visión para ver más allá del caos para encontrar la oportunidad, las que logran éxito y salir triunfantes de las situaciones adversas de la vida.

Eso fue lo que me llamo la atención, lo que me dejo pensando y lo que me hizo ver que todas las oportunidades que se nos presentan en la vida, suelen estar acompañadas por el caos.

¿Será una coincidencia?, ¿será que el caos fomenta las oportunidades?, la verdad es que quien sabe, y descubrir si una genera a la otra, resulta innecesario y sería más útil concentrarnos en aprovechar el caos a tu favor.

Pero cual fue esa frase, pues bien, te la comparto.

“Todo el sistema se derrumbó cuando hiciste eso, yo solo aprovecho el caos”

No hay mejor frase que describa la oportunidad dentro del caos, y no es oportunismo, es sacarle provecho a una situación adversa.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com