Consejos para ser un buen viajero

0

¿Vas a irte de vacaciones? pues no puedes perderte estos consejos y tips para antes de salir de viaje, ya sea de placer o trabajo.

Viajar puede ser un tema estresante, sobre todo si se piensa en números, los costos de viajar, gastos de hotel, comida, transporte, LOS PASAJES DE AVIÓN, por eso y mil cosas más viajar puede ser un caos, puede ser complicado, puede ser difícil; pero no solo es el estrés de pensar en eso, sino que también un viaje puede salir mal, que no te respeten tu reservación, que se te acabe el presupuesto antes, perder tus papeles, etc, etc, etc.

Cuando uno viaja hay que aceptarlo, las cosas a veces pueden salir mal, incluso algo tan básico como enfermarte, ninguno de nosotros tiene una bola de cristal para saber si algo malo pasará; sin embargo puedes tomar precauciones y adelantarte a esos percances, estar preparado para todo tipo de contingencias y así evitar un desastre monumental, así que si no puedes evitarlo si puedes tener un plan de emergencia para hacer que las cosas no sean tan malas.

Estar preparado es el mejor consejo para cuando sales de viaje, pero ¿cómo se llega a esto?, bien nada como planear y planificar todo lo que harás en tus vacaciones desde el día que sales de casa, hasta incluso cuando regresas.

A mí me pasa siempre y mis peores pesadillas son estar en el aeropuerto y haber olvidado mi pasaporte o mi pasaje de abordar, mientras en mi sueño o mejor dicho pesadilla trato de regresar a casa por él y estar a tiempo para tomar mi vuelo; pero eso siempre es un sueño porque antes de salir reviso 10 veces que todo esté en su lugar y a la mano, maletas, pasajes de avión y documentos para viajar.

Si haces un viaje internacional siempre verifica traer visa y pasaporte para no tener que sufrir en el aeropuerto.

Es mejor estar muy seguro que todo está en su lugar a pensar que se exagera. En este apartado también podría aconsejarte que tengas tus documentos en la nube, digo, en cualquier lugar te conectas e imprimes y te olvidas de las complicaciones.

Otro gran consejo que puedo darte es que dejes tu casa segura, si vives solo o todos los habitantes de tu hogar salen contigo, asegúrate que tu casa quede bien protegida, todo esté cerrado y pedirle a alguien de mucha confianza que vaya a verificar que todo esté en orden.

En el apartado de las mascotas hay dos puntos, si no puedes llevarlas contigo asegúrate de dejarlas con alguien que las cuide, las saque a pasear y las proteja; pero si van contigo tienes que asegurarte de que para el viaje tengas a la mano todo lo que vas a necesitar para cuidarlas, bolsas para recoger sus desechos, platos para proporcionarles agua y todos las cosas que requiera debes llevarlas a la mano.
Si viajan en coche asegúrate que tu mascota se acostumbre a él, para ello pueden hacer viajes previos y cortos y si viajas en avión asegúrate de tener todo a la mano y comprar una jaula para que el perro viaje cómodo.

Viajar ligero, esa es la clave para que te desplaces cómodamente y no te cobren nunca exceso de equipaje, pero viajar ligero no significa viajar sin nada con una mochila con 2 calzones, no, se inteligente a la hora de empacar.

Distribuye tú presupuesto por día y no solo eso, distribúyelo y asigna una cantidad para transporte, una parte para diversión y otra para comidas e incluso otra para compras.

No olvides comprar seguros de viajero para maletas y sobretodo de salud, nunca sabes cuándo podrías necesitarlos.

Teniendo todos estos puntos en cuenta seguro tendrás un viaje increíble.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More