Música y Conciertos

Concierto Dueto Petrof en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Es temprano por la mañana y las campanas de la catedral replican con un estruendoso sueno que alerta a todos los visitantes y transeúntes del lugar.

Realmente no es tan temprano y esas campanas anuncian el medio día en esta gran urbe, pero para mí aún es temprano para una mañana de domingo. Sin embargo esta es una presentación que no me voy a perder. Un concierto de cámara muy especial, el Dueto Petrof es el platillo principal de este día, un dueto muy peculiar en donde la música instrumental de piano toma otro sentido.

Para mi gran extrañeza muchas personas se dieron cita a este esperado concierto que es de las pocas veces que se da en esta ciudad; un concierto para los amantes de la buena música, de la cultura y las antiguas formas de expresión musical, y digo antiguas por que los nuevos bits electrónicos han desplazado por completo estos sonidos tan rítmicos y descritos por muchos como sublimes.
Por eso no encuentro mejor lugar para este concierto tan poco común que el anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso; un lugar lleno de historia, lleno de cultura y recuerdos que todavía se proyectan tanto que si pones atención puedes escuchar esos susurros del pasado.

Un anfiteatro cuya acústica y capacidad hace que vibren cada uno de los asientos al compás de los acordes, para transportar a los presentes a época doradas que ha visto este lugar, cuyo olor a roble y asientos tallados en madera te recuerda la naturaleza de este lugar, un recinto sacrosanto de música compuesta para conectarnos con nuestro lado más divino.

Dueto Petrof, un dueto integrdo por Anatoly Zatin y Vlada Vlassilieva dos apasionados músicos que han recorrido los continentes contagiando su pasión por la música entre grandes y chicos, así es, estos músicos que se han presentado en las salas de conciertos más importantes del mundo llevan su ritmo al gusto de los jóvenes para mantener viva esta pasión.

La música que ellos tocan puedo describirla como pasión pura traducida en notas, notas que hace eco en tu cabeza y te erizan la piel, por su manejo tan excepcional yo podría decir divino de la música.

Un concierto que se grabó en las paredes del anfiteatro y en mi memoria, pero si no pusiste ir al concierto te dejo con esta presentación que seguro vas a disfrutar

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com