EntretenimientoTelevisión y Cine

¿Cómo mejorar tu experiencia con la televisión HD?

La tecnología avanza al igual que la forma en la que se percibe el mundo. Por ello, una necesidad de innovación en las imágenes analógicas para obtener mejores experiencias al ver programas y eventos tuvo como resultado la televisión HD o alta definición.

Una televisión HD o de alta definición es una pantalla que cuenta con una resolución avanzada en cuanto a calidad de imagen, proporciona imágenes detalladas y nítidas, con una variedad de colores.

Su característica principal es que ofrece más resolución en imagen y definición de sonido en comparación con los canales de la televisión estándar o analógico.

¿Cómo puedes obtener canales de televisión digital?

¡Es sencillo! La mayoría de las pantallas de hoy son compatibles con las tecnología que emite la televisión HD. Sin embargo, para que estas señales lleguen a tu TV es necesario contratar un servicio de cable digital que proporcione canales de alta definición.

¿Por qué contratar servicio de televisión HD?

Al contratar cable TV podrás disponer de canales estándar y digitales, según el tipo de plan por el que te decidas. Esto te permitirá ver tus programas favoritos en mejor resolución, además de contar con un servicio con más de 100 opciones de programación diaria.

Dentro de los paquetes de TV cable existen diversos paquetes, unos cuentan solo con canales estándar y otros con un servicio mixto de SD y HD. Sin embargo, aquí te señalamos las razones por las que vale la pena contratar un paquete que incluya canales en alta resolución:

  • Mejora tu experiencia de entretenimiento: una vez que veas la televisión HD, los canales estándar pasarán a la historia por la diferencia de calidad.
  • Sensación de cine en casa: al contar con un servicio de televisión HD las películas se verán con mayor resolución.
  • Un hogar más cálido: si pasas todo el día fuera de casa y tu descanso es prender la televisión para ver tus canales favoritos, entonces contar con cable digital te brindará esa calidad que mereces.

En cuestión de precios, los paquetes que incluyen canales en HD no están tan alejados de los paquetes que sólo cuentan con canales estándar.

¿Cuáles son las diferencias entre los canales cable con HD y sin HD?

Los canales estándar (SD) y los canales digitales (HD) son diferentes en su transmisión, pero ambos cuentan con beneficios que mejoran tu entretenimiento. Si todavía no conoces sus cualidades, aquí te contamos:

  1. Las imágenes son más claras en canales HD, a diferencia de canales SD que son más opacas.
  2. La experiencia de imagen y sonido del HD es parecida a la trasmisión de cine.
  3. Por el peso de las imágenes del SD, la transmisión de los canales es más fluida.
  4. Para algunos canales exclusivos sólo cuentan con transmisión en HD.

Lo mejor de contratar un paquete de cable con opción de canales HD y SD es que podrás obtener ambos beneficios de fluidez y calidad en las transmisiones.

Promociones cable con canales de televisión HD

Las compañías de telecomunicaciones cuentan con grandes promociones para que disfrutes de la televisión HD, donde podrás encontrar paquetes que incluyen: canales SD, canales HD y también canales exclusivos.

Antes de elegir el servicio de cable TV que contratarás, recuerda revisar sus características, como:

  • Cuenta con canales SD.
  • Cuenta con transmisiones HD.
  • Incluye contenido exclusivo: HBO, eventos, etc.
  • Puedes llevar el servicio de cable TV en tu teléfono.
  • Tienes acceso a contratar eventos de transmisión exclusiva.

Algunas opciones que ofrece el mercado de cable son paquetes individuales, dobles o triples en los que incluye: contratación de cable individual, internet + cable o internet + cable + telefonía.

Ahora que ya conoces más sobre la televisión HD, sus características y diferencias con los canales SD es momento de pensar en contratar un servicio que te brinde todas las opciones que mejorarán tu experiencia al ver tus películas y programas favoritos en alta resolución.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com