EntretenimientoTecnología

¿Qué incluyen los paquetes de internet para casa?

Los paquetes de internet para casa son perfectos para disfrutar de múltiples beneficios adicionales a la conexión de banda ancha.

Los proveedores de paquetes de internet y cable en Puerto Rico adaptan cada uno de sus planes para las distintas necesidades de conexión de sus clientes. Por ello, es común encontrar distintos paquetes con características únicas y diferentes entre sí.

Si estás interesado en conocer cuáles son los mejores paquetes de internet para casa, en esta nota te contamos las características a las que debes prestar atención.

Velocidad de conexión

La velocidad de conexión en los paquetes de internet y cable permite a los usuarios acceder a los servicios de internet con mayor estabilidad y rapidez. Sin embargo, al contratar un plan de internet para casa, encontrarás distintas opciones con diferentes velocidades de carga y descarga.

El tipo de conexión es un factor clave para la velocidad de la red. Las más comunes en Puerto Rico son:

  • Línea digital de suscriptor (DSL).
  • Módem de cable.
  • Fibra óptica.
  • Inalámbrica.
  • Satélite.

Además de esto, no todos los usuarios requieren la misma calidad de conexión. A mayor velocidad, más elevado será el precio de los paquetes de internet para el hogar. Por ello es importante identificar cuál es el nivel óptimo que necesitas para tus actividades diarias.

Dispositivos móviles conectados

Una de las medidas de seguridad para los dispositivos módem o tipo de conexión implementado en el hogar requiere de un seguro de bloqueo para impedir el acceso a dispositivos desconocidos. Esto se debe a que una red de conexión sin protocolo de seguridad, hace que todos los dispositivos conectados a esa misma red estén vulnerables a un ataque o robo de información.

Por ello, los proveedores de internet implementan un candado que limita la cantidad de dispositivos conectados en simultáneo. Además, ayuda a mantener una misma calidad de conexión, y también te permite controlar el número de dispositivos como smartphones, tablets y laptops o computadoras conectadas.

Antes de contratar un plan de internet y cable para el hogar, verifica cuántos dispositivos pueden estar conectados a la red en simultáneo.

Conexión para estudiar y trabajar

La pregunta clave antes de elegir entre los paquetes de internet para casa es: ¿para qué necesito internet?

Hoy en día, gran parte de nuestras actividades diarias requieren de una conexión a la red, pero no se necesita de la misma velocidad de conexión para las mismas actividades. Por ejemplo, si eres un jugador en línea y te gustaría jugar constantemente y competir, requieres de una conexión estable y una velocidad de descarga de 500 Mbps.

Si toda tu conectividad estará destinada a las actividades laborales, videollamadas, conferencias, y cargar documentos en una nube, con 200 Mbps será más que suficiente para cumplir con tus actividades.

Por último, si lo que necesitas es una banda ancha suficiente para que tus hijos puedan investigar y realizar sus actividades de la escuela. Un paquete de 70 Mbps bastará.

¿Y qué pasa si necesito una conexión para todo eso junto? Estamos seguros de que encontrarás un paquete de internet adecuado que cumpla con todas estas especificaciones. Presta atención: algunos planes pueden incluir suscripciones a servicios de streaming para aprovechar.

¿Qué esperas para contratar un servicio de conectividad para tu hogar? Tú y tu familia podrán disfrutar de la mejor conexión si sabes elegir. Es seguro que al comparar precios y lo que incluyen los paquetes de internet para casa podrás encontrar la mejor opción para navegar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com