Belleza y ModaEntretenimiento y Cultura

Cómo evitar que el cabello se maltrate por la plancha

Chinos, lacios, rizos y ondas, son muchos los efectos que se consiguen de forma rápida y fácil con una plancha de cabello, eso hace que toda chica fashionista tenga dentro de sus herramientas de belleza varias planchas, desde las más sofisticadas, hasta las más simples, para conseguir diferentes estilos en el cabello.

Sí, yo amo mi plancha y la considero uno de mis básicos para cuando estoy arreglándome, la gran versatilidad que ofrecen las planchas para lograr muchos peinados y estilos en el cabello, hace que las mujeres invirtamos mucho dinero en este tipo de accesorios, que conforme pasa el tiempo agregan a la colección de herramientas tenazas, pinzas, rizadoras, en fin, accesorios de este tipo que nos permiten manipular con calor nuestro cabello, tenemos muchos.

Simplemente son must have básicos para arreglar el cabello, que se complementan con una buena secadora y un buen cepillo.

Pero, por más útiles que sean estas herramientas de estilo para el cabello, irónicamente no hay nada en este mundo que maltrate más tu cabello que las planchas y las secadoras.

 Bueno, también hay otras cosas que maltratan horrores el cabello, pero no estamos tan expuestas a esos elementos como lo son:

  • Sol
  • Contaminación
  • Cloro de albercas o agua de mar
  • Lavado excesivo

Bien, tal vez si estamos expuestas al sol, a la contaminación y a veces no sabemos la rutina de lavado del cabello; pero el daño que hacen esos elementos no se compara nunca jamás con la plancha, nuestra amada plancha que nos ayuda a conseguir el look irresistible que queremos lograr.

Simplemente, por más bonito que sea tu cabello, el look peinado, con estilo y bien arreglado solo se consigue estilizándolo con estos aparatos eléctricos que usan el calor para moldear nuestro cabello en el estilo que queremos.

Pero, ahí viene la relación amor-odio el calor de la plancha consigue y muy rápidamente dañar el cabello, peor, que si lo coloraras diario.

Después de unos cuantos meses de usar la plancha para darle forma al cabello, este termina como estropajo, como cabello de muñeca muy maltratado.

Eso hace que nos moderemos con su uso, pero, el look que ofrecen estos aparatos no se compara con nada, entonces ¿cómo evitar que el cabello se maltrate por la plancha?

Sigue estos consejos y reducirás al máximo los daños que puede ocasionar el calor en tu cabello

Cómo evitar que el cabello se maltrate por la plancha

  1. Usa un protector térmico antes de planchar el cabello
  2. No planches el cabello cuando este mojado
  3. Limpia la plancha con toallitas después de usarla
  4. Usa la temperatura ideal para planchar tu cabello, muy baja tendrás que pasar la plancha varias veces, muy alta quemará rápidamente tu cabello
  5. Usa tratamientos capilares para proteger tu cabello
  6. Por la noche usa aceites rehidratantes, sobre todo en las puntas
author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com