Carreras de mientras

0

Pareciera imposible en este siglo, en este año toparse con personas, bueno, mujeres que piensan de forma algo retrograda y en vez de buscar su crecimiento profesional, simplemente seleccionan carreras de mientras, ya saben, mientras se casan y nomás para no aburrirse en casa y encontrarse un buen marido, uno bien, se ponen a estudiar y trabajar.

Carajo, por culpa de unas cuantas al género completo se le condena o se le acusa de esa terrible práctica, pero supongo que cada quien puede decidir que hace o no con su vida, lo único malo es que se extiende el estigma empresarial de que a mujeres no se les debe contratar, y no por que se piense que son menos capaces, NOOOOOO, creo que muchas mujeres hemos luchado para demostrar que somos iguales, creo que no tiene nada que ver con equidad de género el tema de las contrataciones, sino que muchas mujeres las que trabajan “de mientras” hacen que las empresas y las personas de contratación piensen en la seriedad con la que se tomará una mujer el trabajo, de ahí que se pide especificar en tu aplicación si eres o no casada, para saber que tanto se puede contar con la mujer en cuestión.

Notas Relacionadas

Por qué te dejé ir

No me gustan las críticas

Mis mejores frases

Fuerza de voluntad CERO

Pero entonces el tema regresa a lo mismo, GRACIAS A LAS MUJERES QUE ESTUDIAN CARRERAS DE MIENTRAS o sus planes giran en función de únicamente agarrar marido, es que todo el género queda mal.

Carreras de mientras

Existen muchas mujeres casadas, con hijos y con familia que además de las responsabilidades del hogar, se toman y muy en serio su trabajo, es más, hay muchas workaholics que dejan en segundo término a su familia, que eso también está mal, pero el que te discriminen porque piensen que vas a dejar votado el trabajo cuando te cases, o sea, en uno o dos años, eso es algo con lo que se tiene que luchar.

Y no estoy exagerando, parecería imposible de creer pero todavía hay muchas mujeres, de clase media alta o alta, que únicamente estudian para eso, para encontrarse un buen marido y por eso terminan pensando que mientras se casan en un corto plazo harán algo de su vida y ya después se dedicarán a las labores del hogar, o sea, IRSE CON SUS AMIGAS A TOMAR UN CAFÉ, EL GYM, PASEAR EN UN COCHE, IRSE DE VACACIONES, porque estas modernas amas de casa, no se quedan a lavar, planchar o cocinar, es más, no hacen nada por sus hijos o su educación o cultivar su mente o moral, por eso, la clase media alta y la clase alta carecen de cero ETICA Y VALORES, porque no los maman del seno materno y más bien es la nana la que se encarga de cuidarlos y “educarlos”, mientras que estas mujeres que mientras se casaban perdían el tiempo y recursos de una empresa, y ahora mientras crecen sus hijos, se la viven con sus amigas, siempre viven haciendo algo MIENTRAS PASA ALGO.

Tal vez no tenga nada que ver con el nivel socioeconómico o tal vez sí, a lo mejor simplemente es cultural para algunas mujeres pensar que no pueden valerse por sí mismas y mejor hacen algo mientras llega lo serio, mientras llega su vida, supongo que así les gusta vivir de una forma vacía, sin logros, sin triunfos, una vida llena de apariencias.

Así es como me acuerdo mucho de Alejandrita, una niña a la que yo le daba clases de computación, hace como 10 años, una bella niña que entraba a la adolescencia y su única prioridad de vida era casarse, para irse con las amigas a tomar un café

WEY, O SEA HELLO, QUE PEDO CON LA CLASE QUE GOBIERNA AL PAIS, QUE PEDO

Su único objetivo de vida era tomarse vacaciones de la vida familiar, la cual básicamente eran reuniones sociales con las amigas, así un buen día se le salió decirme a mí, que una mujer solo trabaja o estudiaba mientras se casaba, a lo cual de reacciono y seguramente pensó, que se equivocaba de mujer y que yo, yo estudiaba para sobresalir en mi área, por lo cual ciertamente sintió vergüenza, pero no la suficiente como para pensar que su vida podía hacer un cambio en el país, noooooo.

Mientras se caso va a estudiar leyes en la mejor escuela de México, solo para encontrarse un marido que la pueda mantener, así que para que triunfar cuando te puedes ir a tomar un café con las amigas.

Lo más extraño es que también las carreras de mientras, pasan en la clase media, y solo les pasa a los treintones que no saben qué hacer con su vida, y su otra carrera fue un jodido fracaso, así que mientras encuentran el triunfo estudian una carrera “facilita” mientras triunfan, ya saben, para que amigos y familiares no cuestionen sus decisiones y esas personas que decidieron estudiar algo de mientras, no descubran que son un bueno para nada, así que prueban en otra carrera y terminan posteando fotos de sus platillos mientras estudian para ser chef.

Estudiar una carrera de mientras es una falta de respeto a uno mismo, además de una pérdida de tiempo y recursos. Además gracias a estas personas que no tienen ni pinche idea de que quieren en su vida, hacen ver más a los demás que si lo intentan y dejan el corazón y el alma en el intento.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More