Filosofando

Cada decisión revela una parte de tu personalidad

Aunque parezca extraño, aunque parezca una locura, o inclusive una obviedad, cada que hacemos una elección, cada que elegimos algo sobre otras opciones, esa elección dice todo acerca de ti, en una forma esencial y muy básica, esa elección habla de tu naturaleza misma.

Seguro pensarás que estoy exagerando y que es muy pretencioso aseverar que somos nuestras elecciones, pero en un sentido muy estricto, en un nivel elemental las elecciones que hacemos diariamente, esas preferencias básicas que tenemos en un día revelan mucho sobre la personalidad.

Niégalo, refútalo, recházalo, pero es un hecho, cada que haces una elección en un día no solo bifurcas las experiencias que vas a vivir, creando un escenario infinito de posibilidades igualmente infinitas, además de los caminos nuevos que creas con cada elección, esa misma elección te delata, revela tu ser y les dice a las personas mucho acerca de ti.

De hecho, estoy convencida que podemos conocer a una persona, su naturaleza humana, sus debilidades y hasta sus sueños y anhelos más profundos, simplemente analizando sus elecciones.

Siempre hemos pensado que la psique humana es un enigma, un misterio incapaz de revelarse, pero solo hace falta poner atención a las decisiones que hace esa persona para conocer de una forma muy completa su carácter, naturaleza y personalidad.

Es bien curioso el cómo pasamos la vida tratando de definirnos, y definir a los demás, como si fuese lo más importante de la vida, así que pasamos mucho tiempo tratando de descifrar a los demás, sus acciones, sus emociones, en fin, tratamos de hacer conocido lo desconocido, con la vaga idea de que con las certezas en la mano dejaremos de tener miedo a eso desconocido, así que pasamos mucho tiempo intentando comprender la personalidad de alguien más, así que recurrimos a todo tipo de estrategias y artimañas para dominar ese conocimiento; es más, hay quienes recurren a lo esotérico o astrológico para comprender la personalidad en un sentido básico.

Pero nunca se logra, y la numerología, los horóscopos, nada funciona, a menos claro está que te dediques a analizar y comprender las elecciones de una persona, ahí está la clave para conocer su personalidad y encontrar las piezas que una persona se encarga de hacer privadas y ocultar con mucha vehemencia de los demás.

Curioso como pasamos el tiempo tratando de ocultarnos de los demás, pero nuestras elecciones revelan todo acerca de nosotros, solo hay que tomarse el tiempo de analizar y entender esas decisiones.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com