Vida y Estilo

Alterando el cuerpo humano

Tatuajes, piercings, expansiones una forma de expresión social que sigue generando controversia entre las personas más conservadoras, pero que en círculos más liberales es considerado solo como una forma de libertad personal, ¿cómo es posible esta diferencia tan radical de pensamientos?

Alterando el cuerpo humano

La Modificación corporal, un cambio permanente al cual se someten muchas personas, cambios de índole permanente o semipermanente en que dicha persona altera su cuerpo, su estética o incluso su forma; desde la antigüedad y en diversas culturas la alteración del cuerpo es algo común, ya sea por razones sociales o espirituales en muchas culturas este cambio es parte del proceso social, desde perforaciones en los oídos, o porque no, la circuncisión religiosa que se hace en los niños.
La historia de la alteración del cuerpo es antigua tanto como la historia de la humanidad misma, pero a diferencia de antes el respeto por estas formas de expresión si existía, algo que actualmente se ha perdido y se considera extraño, polémico generando opiniones muy intolerantes para estas expresiones artísticas, en donde cada individuo busca su individualidad, ya sea distorsionando su cuerpo, tatuándolo o perforándolo.

Si bien existen procesos modernos como la escarificación, las expansiones o los cambios anatómicos del cuerpo con implantes subdérmicos, afilado de dientes, etc, antes de juzgar a las personas que se someten a estos procesos, deberíamos conocer su historia y porque decidieron hacer esa modificación, en vez de sin fundamentos clasificar a todas esas personas como faltas de carácter o rebeldes sociales. Que bien a veces es simple rebeldía, pero no es la regla que todas las personas que han modificado su cuerpo estén en esa categoría, sin embargo ya estamos hablando de casos extremos con la modificación corporal, que naturalmente causa impacto en las personas tradicionales, porque todavía temas como los tatuajes o los piercengs siguen escandalizando a nuestra sociedad, cuando actualmente es una simple forma de expresión y existen muchos artistas que pasan muchas horas perfeccionando este arte.

El tatuaje un procedimiento mediante el cual se crea un dibujo modificando el color de la piel, un dibujo permanente que expresa las ideologías, pensamientos o sentimientos de una persona; un tatuaje es solo un dibujo, pero un dibujo que en ciertos sectores de la población hace que sus portadores se conviertan en parias sociales y solo por un dibujo, sin conocerlos, sin tratarlos, solo hace falta un prejuicio social para clasificar a una persona por su piel como indeseable, si se analiza bien esa postura es discriminación y una muy absurda en la que se cataloga a alguien sin conocimiento previo de una manera errónea.

Las personas para determinar si son valiosas o no para esta sociedad, debería hacerse bajo parámetros más objetivos, como conocerlas, y no por juicios falsos de valor que se hacen por la ropa, la vestimenta o las modificaciones corporales a las cuales se haya sometido, esos solo son prejuicios y muy absurdos que no debería perpetuarse a esta fecha, ya que el valor de una persona no se mide por estos parámetros.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Alterando el cuerpo humano"

  • Hola, te ves muy bonita con esos lentes, ya se que siempre dicen que los lentes dan un aire intelectual, pero en fin. Solo queria agradecerte por escribir las rewievs de peliculas, ya que pocos parecen valorarlo. :D.

  • Gracias, me gusta compartir, ahora el problema es que el mundo del internet no parece valorar mis reseñas, jajajajaja

Los comentarios están cerrados.