Reseñas de Cine

Reseña de la película Brooklyn

Súper cursi, mega sentimentalera, este mega dramón sentimental me hace pensar que vi otra cinta, y es que los circuitos de cine y la prensa especializada en cine amo la película Brooklyn, una historia según romántica, nos cuenta la difícil vida de una inmigrante irlandesa que deja su país y a su amada familia para buscar una nueva oportunidad de vida, lejos de casa y a un océano de distancia.

Si bien la película Brooklyn, empieza bonito, y es una de esas historias muy sentimentalera hecha únicamente para hacerte llorar, lo cual logra con la nostalgia y la tristeza de estar lejos de casa, la primera parte de esta historia te la pasas moqueando por la triste historia de Eilis; pero solo lloras porque las escenas están hechas para eso, para que hagas empatía con esta bella y dulce, niña, pero fuera de eso no hay profundidad en los personajes, las escenas son muy trilladas y hay personajes o situaciones que salen sobrando, como cuando Eilis está en la pensión en la que vive con muchas chicas y de vez en cuando te pasan escenas irrelevantes y sin sentido a la trama de estas mujeres y la vida de Eilis.

Ahora, la película Brooklyn pudo haber tenido un mejor mensaje o haber dejado una impresión más positiva en mí, pero cuando por una desgracia familiar sucede y ella tiene que regresar a Irlanda, esta chica tierna, dulce y leal, pierde toda esa esencia cuando está dispuesta a abandonar a su marido, el chico que la ayudo a sentirse en casa y que la convenció de casarse antes de regresar. La idea de la falta de escrúpulos o remordimientos de esta chica, está dudando si se queda o se va, se me hace muy sucio y de un personaje sin lógica.

Realmente no me gustó nada la película Brooklyn, un superdrama hecho para que llores y punto.

Del director John Crowley y con un guion de Nick Hornby la película Brooklyn se basa en el libro homónimo de Colm Tóibín una historia muy cursi y sentimentalera que apela a la nostalgia, a los amores perdidos y a las oportunidades. Y aunque los demás hayan adorado esta cinta, a mí me parece muy hecha para explotar nuestras emociones más básicas.

Sinopsis de la película Brooklyn

¿De qué trata? la película Brooklyn es la historia de Eilis Lacey una joven irlandesa que gracias a su hermana ha podido conseguir la oportunidad de mudarse a New York con papeles, con visa, con un trabajo y un lugar en donde vivir.

Muy emocionada por la aventura de su vida, Eilis Lacey deja a su hermana y a su mamá para encontrarse y descubrir quién quiere ser en la vida. Pero Eilis no contaba con que extrañaría y mucho no solo a su familia, sino a su casa, a su comunidad, a sus amigos y a su pueblo en el que creció. Así que día tras día, con una cara larga y conteniendo las lágrimas, Eilis comienza su nueva vida, hasta que conoce a Tony un chico italiano que despierta en ella muchos sentimientos, pero sobre todo, la hace sentir en casa y bien.

Todo parecía viento en popa, hasta que su hermana muere y ella tiene que regresar a casa a despedirse de su hermana, y frente a una posibilidad de una vida en el lugar en el que ella tanto extraña tiene que decidir si se queda o regresa con su esposo.

El Reparto de la película Brooklyn

En el papel de Eilis esta Saoirse Ronan, esta actriz que no es nueva, pero nunca había tenido un papel tan importante como este, si bien ella se ve muy candorosa, no me gustó mucho su papel.
Acompañdola está el veterano Jim Broadbent que seguro ubican como el papa de Bridget Jones, también está Domhnall Gleeson actor de Ex Machina como Jim y a Emory Cohen como Tony.

Mi opinión de la película Brooklyn

En lo personal me parecen asquerosas las películas, historias, series o lo que sea, que están hechas para explotar nuestras emociones y hacer que consumamos algo, en este caso una película. Bien, no he tenido el gusto de leer el libro, tal vez sea mejor y las emociones que viven los personajes y las problemáticas que ellos pasan los hacen que actúen de esa manera; pero en esta adaptación al cine, solo nos quedamos con una niñita sufrida que quiere irse a casa cuando lo único que quería era vivir en América.

Y justo cuando haces empatía y click con Eilis porque sufre mucho la pobre niñita, en ese momento, ese pobre personaje sufre aún más y justo cuando creías que esa noble criatura, casi una santa, justo cuando tiene que demostrar su buen corazón, en ese momento esta tentada en traicionar a la única persona que la quiso y ante una vida buena en casa, pone todo en juego.

Claro, hasta que la vieja chismosa del pueblo le recuerda que es una señora casada y no debe andar jugando a la novia santurrona del pueblo.

En ese momento Eilis entra en razón, ¡qué conveniente!

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com