Netflix

Reseña de la película El Hoyo Netflix – The Platform (2020)

En los primeros lugares de contenidos más vistos, y en tendencia de México, tenemos la película El Hoyo Netflix, una impactante cinta que te dejará helado, sin hambre y cuestionando el sistema político, social y capitalista bajo el cual vivimos hoy en día; claro, esta cinta no es una crítica directa al statu quo actual, pero encontrarás tras los inteligentes diálogos, cuestionamientos moralistas, que te dejaran pensando.

Así que, si estás buscando una buena peli para ver, la película El Hoyo Netflix es de esas joyas del cine de ciencia ficción y horror que no te puedes perder. Simplemente es muy buena, de lo mejor que ha estrenado la plataforma on demand en muchísimo tiempo.

Con una magnifica producción, una trama bien armada, diálogos impactantes y una simpleza extraordinaria hace de esta película española una asombrosa metáfora que nos hará cuestionar nuestra realidad sumergida en un hoyo.

Sí, de esas veces que decir “estamos en el hoyo” es exactamente lo que esta pasando.

Eso sí, hay que tener en mente que la temática de esta cinta, un encerron en el cual la comida escasea y la gente muere desesperada entre cuatro paredes, tal vez, en este momento no sea una película muy ideal para ver, porque puede despertar sentimientos encontrados que te harán sentir mucha angustia, así como ansiedad mientras contemplas esta la critica que se fundamente en argumentos bien elaborados, simples, extraños pero llenos de una profunda verdad que puede ser desoladora.

Reseña de la película El Hoyo Netflix – The Platform (2020)

Ahora, puede ser que aquellos que busquemos simbolismos en esta cinta, la película El Hoyo Netflix, hará que nos encontremos en esta historia un mensaje político-social de fondo, pero, sin ningún análisis o sin verse bajo la lupa, esta cinta nos presenta un buen thriller de horror lleno de suspenso que te quitará el sueño y el hambre.

Esta es una de esas cintas que nos hace recuperar la esperanza de que Netflix puede repuntar nuevamente creando contenidos, películas o series, originales que valgan la pena, porque esta película que dura un poco más de hora y media, seguramente se convertirá en un clásico de este género y una cinta de culto que nos dará más hoyos, para explorar nuevas historias de miedo, con más moralejas y mensajes que critican nuestros modelos sociales actuales.

En pocas palabras la película El Hoyo Netflix es una excelente cinta, bien hecha y bien contada.

Sinopsis de la película El Hoyo Netflix

¿De qué trata?, es la historia de Goreng (Ivan Massagué) un hombre quien en busca de un título homologado decide participar de forma voluntaria en una especie de cárcel, El hoyo, un lugar en el cual se encierran a las personas para pasar largos periodos de tiempo aislados, como un castigo o para lograr un propósito.

Pero, esta no es la única peculiaridad del Hoyo, no, aquí los encierros son de dos en dos, y se hace por niveles, y lo que hace tan aterrador a este lugar, es que las personas se encierran por niveles decentes con una mesa del tipo banquetes, llena de comida, la cual baja nivel por nivel.

El problema es que los niveles superiores acaban con todos los recursos, dejando a los de abajo, sin nada, a su suerte, peleando a muerte para sobrevivir comiéndose los unos a otros.

Ves, cualquier parecido con la realidad, mera coincidencia.

Una impactante cinta que nos hará reflexionar sobre el capitalismo de una forma simple.

https://youtu.be/Oyuomep8Ac4

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com