Reseña de la película Los Huéspedes 2015

**Alerta de Spoilers**

La nueva gran cinta de M. Night Shyamalan, la película Los Huéspedes 2015, ha causado un gran revuelo, además de muchas expectativas y una gran polémica; y si bien todavía no se estrena en nuestro país, hasta este próximo viernes 25 de septiembre, en otras partes del mundo ya se ha exhibido esta cinta con críticas opuestas y mientras algunos la aman y se emocionan por ver a Night Shyamalan incursionar en este tipo de terror/comedia al nuevo estilo mockumentary, otros tantos aborrecieron este film otorgándole pésimas calificaciones y muy malos reviews.

Supongo que como en todo y más hablando de cine, es normal encontrarse con críticas tan diferentes y más con directores de culto como este, finalmente la apreciación del cine es una experiencia subjetiva.
Esta es la primera cinta que veo de este director tomar un rumbo muy diferente a lo que ya estábamos acostumbrados y dejo de lado esas grandes y majestuosas tomas tan artísticas que vimos en La Aldea, La Dama del Agua o El Sexto Sentido, en fin, esas tomas clásicas que caracterizaba las cintas de M. Night Shyamalan con una extraordinaria visión artística que se plasmaba en todas sus películas; ahora todo eso cambia dejando como directores, camarógrafos, fotógrafos y demás a un par de niños que nos cuentan toda la acción en la película Los Huéspedes 2015.

Eso habla de la importancia de este tipo de películas en el género de terror, digo, que un director como este haya incorporado esta forma de hacer cine de terror dice mucho. Y es que no es para menos, estas películas nos asustan mucho por su mismo formato; pero creo que ya nos estamos cansando los espectadores de ir cada que sale una nueva película de terror a ver más de lo mismo, malas tomas que no enfocan nada, personajes que no ves que le hablan a la cámara y un peligro inminente que los acecha.
Creo que en un comienzo esta forma de hacer cine en este género era interesante, pero después de haber visto tantas malas películas en este formato, me gustaría regresar a la vieja escuela de cine de terror/suspenso/horror/thrillers. creo que ese es el motivo por el cual vemos en la película Los Huéspedes 2015 ciertos elementos artísticos que me recordaron muchísimo a la película El Resplandor; una casa en un lugar recóndito, rodeados por nieve y cada nuevo día en la trama te avisan que día es, definitivamente en esta cinta se tomaron muchos elementos de otras grandes películas de terror.

La película Los Huéspedes 2015 definitivamente combina muchas, pero muchas cosas o elementos del género de terror desde fantasmas, demonios, duendes, extraterrestres para finalmente terminar con el clásico twist inesperado que se observa en todas las películas de M. Night Shyamalan. Porque al final de esta cinta descubre ese giro inesperado que NO TE ESPERABAS, obvio.

Debo confesar que yo tenía muchas expectativas en esta cinta, y es que es M. Night Shyamalan, director, productor y escritor de esta película que promete buenos sustos; me quedo a deber una buena historia de terror, algo pasó que finalmente no cuajo del todo bien la película Los Huéspedes 2015 y nuevamente volví a experimentar esa gran decepción que viví con sus otras cintas After Earth en el 2013, El ultimo Guerrero del Aire del 2010, The Happening en el 2008, La Dama del Agua en el 2006, y EL protegido en el 2000.

Hablando de si me gusto o no me gusto, hay cosas que me parecieron innecesarias en esta película, hay muchos absurdos dentro la historia; pero que sería una película de terror sin protagonistas corriendo peligros absurdos, la película acabaría al principio supongo.
Aunque definitivamente esta no es la mejor película de este director, tiene algunas cosas que la hacen entretenida y son los niños que nos meten en este mundo de terror los que hacen atractiva la cinta.

Hay cosas entretenidas, hay cosas muy aburridas, hay cosas muy malas, pero hablando de este tipo de género, creo que eso ya es algo muy común en estas cintas. Finalmente te la recomiendo para ver, solo si eres un fanático del cine de los mockumentary, la calificación que se lleva la película Los Huéspedes 2015 es de 6 sobre 10, una cinta en la que lo mejor es definitivamente la comedia del joven actor Ed Oxenbould, quien hace de la película Los Huéspedes 2015 algo divertido.

¿De qué trata? la película Los Huéspedes 2015 es la historia de una familia rota, pero en esta ocasión vemos a unos niños que se reencuentran con sus abuelos, que después de muchos, muchos años de haber perdido contacto con su hijo, deciden reencontrarse con ella y e integrar en su vida a sus nietos.

Así que después de un ansiado encuentro, los niños salen rumbo a casa de sus abuelos, para conocerlos y convivir con ellos de una forma normal, para recibir todo el amor y regalos que un niño merece de sus abuelos.

Pero algo extraño parece suceder con sus abuelos, que si bien son gentiles y los cuidan, algo extraño les pasa, algo más allá de los problemas que conlleva envejecer, algo siniestro, malvado y preocupante sucede por las noches en la casa de esos dos lindos abuelitos.

En esta cinta tenemos a dos grandes estrellas del cine y la televisión y es Kathryn Hahn, como la mamá que deja ir a sus hijos con sus abuelos y a Ed Oxenbould, este joven actor que interpreta a Tyler, un niño con mucha chispa que hace que esta cinta sea divertida.

También están Olivia De Jonge como Becca, Peter McRobbie como el abuelo Pop Pop y a Deanna Dunagan como Nana, una actriz que te sacara muchos buenos sustos.

Voy a decirlo honestamente, en la sala de cine no podía parar de pensar “qué es lo que estoy viendo”, en un mal sentido; habían muchas cosas, muchos detalles que arruinaban la película en general y era la lógica de la historia en sí misma. Aunque bueno, finalmente hubieron muchos detalles cómicos que me parecieron divertidos en esta cinta de terror; creo que eso dice mucho de lo que puedes esperar de la película Los Huéspedes 2015.

11 comentarios en "Reseña de la película Los Huéspedes 2015"

• Es la película de terror más divertida que he visto… Vaya que iba con miedo… Creo que fracasaste como película de terror, cuando toda la sala de cine no para de reír…! Quizás desconocido todos los géneros, pero definitivamente no era lo que esperaba…

• Realmente me encanto esta peli. Son las que me gustan. Nose mucho de cine. Y creo q no hay q saber mucho por que al final no tenemos los mismos puntos de vista. En mi opion me gusto rei me asuste. Excelente 🙂

• Creo que es muy divertida y buena como comedia, como lo dices uno se ríe bastante, pero la esencia de esta película era lo opuesto, es decir, asustarte.

• Toda la película me la pase esperando los sustos . Pero al momento del twist si se volvió angustiosa para mi, creo que el terror de la película se concentra en ese momento . Si la recomendaría , aun que como dices , nada impresionante.

• Yo esperaba más, había mucha espectativa. De sustos este año, creo que la mejorcita fue la de Actividad Paranormal, pero nada nuevo.

• ME GUSTO MUCHISIMO JAJA! MUY BUENA LA VERDAD, SIEMPRE EN LAS PELICULAS DE TERROR ES LO MISMO , SENTIRSE ASUSTADO Y LUEGO NO PODER DORMIR! PERO EN ESTA PELICULA ENCONTRE MIEDO Y RISA!!! JAJAJA Y MAS CUANDO DIJO EL NIÑO QUIEN SOY!!! Y SE PUSO A CORRER IGUAL Q LA ANCIANA, AJAJAJA! MUY BUENA!!

• Hola acabo de ver la peli en Netflix me pareció muy buena, hacia muchísimo tiempo que no veía una peli con una historia tan inesperada, nunca creí que el desenlace sería así, quedé sorprendida por completo, no entiendo sobre cine sólo soy espectadora y la verdad creí que iba a ver más de lo mismo en películas de terror pero no fue así,me angustie muchísimo por los niños casi que no quería verla más por la conmoción Excelente diez????????????