Amor y RelacionesAmor y Sexualidad

4 consejos para mejorar tu relación de pareja

Sientes que tu relación se está enfriando y poco a poco los dos se van distanciando; si es así, es momento de actuar, antes de que sea demasiado tarde. Para ayudarte a reavivar la chispa de amor y el fuego de la pasión, en este contenido de El Blog de Yes, te doy 4 consejos que te podrán ayudar a acortar la distancia que te separa de tu amorcito, y sobre, estos tips te ayudarán a calentar sus emociones.

Para saber cómo mejorar tu relación, sigue leyendo este contenido.

4 consejos para mejorar tu relación de pareja

Consejo #1: No critiques o regañes constantemente a tu pareja

Uno de los principales problemas que tienen las parejas, es relativo a la comunicación; y es que, con el paso del tiempo, se pierde la novedad y el interés, además de que se desarrollan muchos vicios de comunicación; esto propicia que muchas de las conversaciones terminen siempre en críticas, regaños o reclamos. Si quieres mejorar tu relación de pareja, busca dejar los regaños y las críticas para momentos importantes, y cuando los hagas, siempre hazlos con un enfoque maduro, conciso y sin hacerlo de forma personal. Recuerda reducir las críticas y los regaños, te ayudará a mejorar su comunicación y cuando tengas que hacer este tipo de comentarios, y siempre que los hagas, hazlos de forma constructiva y proactiva.

Consejo #2: Expresa tus emociones

Hazle saber a tu pareja de forma asertiva cómo te sientes, esto podrá ayudarte a construir un puente en el que ambos se encuentren en el punto medio. Además, siempre es bueno expresar de forma madura tus emociones; solo considera tener una comunicación asertiva y trata de expresar de forma tranquila cómo te sientes y que te preocupa el distanciamiento.

Consejo #3: Busca el contacto físico

Parte fundamental de la relación de pareja es la intimidad, las caricias y el contacto físico; para ayudarte a revivir la pasión, podría servirte incluir en la rutina de cama juegos de rol o juguetes para adultos, como el calendario de adviento erótico, esta opción en particular te permitirá meter mucha sorpresa, pasión y juegos de pareja en tu relación, esto podría ayudarte a renovar el contacto físico y encender el deseo de ambos.

Consejo #4: Pasen tiempo personal solos

Aunque podría parecer que puede ser contraproducente pasar tiempo solos cuando sientes que te estás distanciando de tu pareja, a veces las relaciones se enfrían por situaciones personales que solo se resuelven cuando uno las trabaja; por esta razón, buscar tiempos personales puede ser una buena idea que les permitirá a ambos desarrollarse emocionalmente y eso los hará valorarse más.

Espero que estos consejos puedan ayudarte a mejorar tu relación de pareja; no obstante, si estás recomendaciones no son suficientes y necesitas una ayuda extra para sacar tu relación adelante y así volver a conectar con tu pareja, te recomiendo consultar a un especialista o consejero matrimonial.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com