Amor y Sexualidad

Slow love: qué es y por qué es importante aplicarlo en las relaciones

En un mundo en el que el dating se ha vuelto cada vez más rápido, el slow love puede ser una forma importante para cambiar la manera en la que llevas tus relaciones y el romance

La tecnología ha simplificado y acelerado nuestro estilo de vida. Naturalmente, también ha pasado lo mismo con el dating: con un par de taps en la pantalla, puedes conocer a un chico y crear una conexión romántica.

Aunque naturalmente esta “agilidad” nos ha hecho estar más conectados que nunca, las relaciones amorosas en línea también pueden verse nutridas con perspectivas distintas sobre el romance y el ritmo en el que lo llevamos. Ahí es donde entra el slowlove.

Para entender cuál es la importancia del slow love y por qué puede cambiar tu manera de vivir tus relaciones, te compartimos 3 de sus características principales:

No es ponerle un “freno”

Aunque su nombre pareciera inferir que solo se trata de “ir lento”, el slow love va más allá de solo “darle largas” o postegar ciertos aspectos de una relación moderna (entre ellos, obviamente, el sexo). 

El punto no es aplazar o evitar tomar decisiones ni el miedo al compromiso. Estos temas no entran en este tipo de romance, ya que es algo completamente distinto.

Más que concentrarte en ir despacio para todo, se trata de disfrutar el momento y no presionarte al estar pensando en los siguientes pasos.

Menos importancia a las “etiquetas”

El slow love puede ser una clave para relaciones más duraderas pues, según explica, al conllevar etapas más largas previas al compromiso (es decir, etiquetas oficiales como “noviazgo”, “estar comprometidos” o “casados”) las personas se toman el tiempo para conocerse mejor y saber si son compatibles.

En ese sentido, al remover la “prisa” por darle un nombre y apellido a su estatus amoroso, ambos pueden decidir y sentirse cómodos en asumir el compromiso para el que estén listos. 

En otras palabras, pueden pasar de amigos con derechos a ser oficialmente novios al ritmo que mejor les parezca.

El enfoque está en los detalles

Otro aspecto primordial del slow love es la calidad sobre la cantidad. Con el principio de hacer que las cosas sean más significativas y conscientes, las experiencias tienen un lugar vital en esta dinámica

Con esto en mente, prestar atención a los detalles también es importante. Esto tiene un amplio espectro, desde escuchar a tu pareja e involucrarte en lo que le apasiona e interesa, hasta crear instantes y memorias que realmente se guarden en un lugar especial de su memoria.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com