Reseñas de Cine

Reseña de Star Wars: Los Últimos Jedi – Star Wars: The Last Jedi (2017)

La espera valió la pena, y después de a ver visto el episodio VIII, debo decir que es una cinta soberbia, con todo lo que es y representa el universo de Star Wars, con grandes actuaciones, con guiños al pasado, con mucha emoción; ahora, no puedo decir que sea la mejor de la saga, pero en verdad, por lo menos así lo siento yo, creo que esta al mismo nivel que el Imperio contrataca “The Empire Strikes Back”.

En verdad Star Wars: Los Últimos Jedi tiene todo, todo, exactamente todo lo que puedes exigirle a esta cinta, y si tienes el temor, de que sea igual de lenta o forzada que el “El despertar de la fuerza”, déjame extinguir tu duda, y esta película se sale de los moldes, de los esquemas, no siento que repita la trama del episodio V, pero si de alguna manera evoluciona sobre esta línea de tiempo en la historia.

Además, se siente el mismo feeling de las otras películas, es más, podría jurar que el arte visual y la fotografía, es muy parecido al original de los años ochentas y esta vez, también integran a la película, personajes y criaturas maravillosas dignas de otros planetas.

La verdad yo quede fascinada, muy divertida y con una gran emoción por esta nueva entrega dirigida por Rian Johnson, quien contó con la ayuda de George Lucas para escribir el guion, de esta emocionante historia que nos cuenta los movimientos de los últimos jedis de la galaxia.

Creo que no puedo decir nada malo de la película, de las pocas que he visto en la vida, que no tiene nada que criticar, y Star Wars: Los Últimos Jedi es la mejor opción para ir al cine esta temporada.

Sinopsis de Star Wars: Los Últimos Jedi

¿De qué trata?, pues continua la historia del mundo de Star Wars, y nos lleva justo después del punto en el que Han Solo es asesinado por Kylo Ren; en busca de una esperanza para la Galaxia, Rey vuela con Chewbacca a la isla dónde se encuentra recluido Luke Skywalker, para pedirle su ayuda y que sea su maestro; pero Luke, no quiere saber nada de los jedis.

Mientras tanto, Poe Dameron, bajo el comando de la Princesa Leia, sigue protegiendo a la resistencia, esta vez de un ataque fulminante dirigido por General Hux que parece, esta vez terminará con todos atacando el crucero espacial y las naves que llevan a la resistencia.

La buena noticia es que Finn, BB-8, con la ayuda de una nueva aliada, desarrollan un osado plan, para librarse del Imperio, pero para poder realizarlo, tendrán que ir a un planeta lejano y conseguir un maestro en descifrar códigos, el problema es que es imposible localizar a este maestro y terminan aceptando la ayuda de un ladrón.

Pero hay mucha acción en esta cinta, y hablando de los Jedis, Rey sigue en su lucha por convencer a Luke de ser su maestro, para enseñarle el camino y vencer a Kylo Ren y al emperador Snoke.
En este proceso de descubrir que es ser un jedi, que es la luz, que es la fuerza, Rey se conecta con Kylo, quien trata de convencerla de cambiarse, mientras explota sus miedos y sus debilidades.

Cuando parecía que todo estaba perdido, los rebeldes logran escapar a un planeta para resguardarse, pero el General Hux y Kylo Ren los perseguirán para destruir lo poco que queda de la resistencia, afortunadamente de último momento llega la ayuda jedi que necesitaban para salvarse y que la chispa de la esperanza encendiera en toda la galaxia.

El Reparto de Star Wars: Los Últimos Jedi

Hay una gran evolución en Daisy Ridley, quien en la cinta anterior parecía extraña, ahora está más sintonizada con la fuerza y la vibra de Star Wars, haciendo una excelente mancuerna discípulo/maestro con Mark Hamill.

Hablando de Hamill, que bueno es verlo nuevamente como Luke, en un papel un tanto oscuro, siniestro y algo amargado, una evolución sombria del optimista Luke, pero en un excelente papel.

Por otro lado, hay muy buenas actuaciones como las de Adam Driver como Kylo Ren, Carrie Fisher como Leia, Laura Dern y Oscar Issac.

Mi opinión de Star Wars: Los Últimos Jedi

**Alerta de spoilers**

Me encanto, toda, de principio a fin, y de hecho, a pesar de que dura dos horas y treinta minutos, la sentí muy corta, y con ganas de ver más sobre esta emocionante historia que habla sobre el bien, el mal, el equilibrio, las decisiones y esta entrega déjame decirte que está plagada de muchas ocurrencias, chistes y muchos guiños al pasado.

Además, en esta entrega incluyeron escenas impactantes como la aparición de Yoda para regresar a Luke al buen camino, a Kylo Ren demostrando su verdadero poder matando al emperador Snoke, y otras escenas de gran impacto que harán de esta película una de las más relevantes hablando de la historia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com