Entretenimiento y Cultura

Reseña del espectáculo SEP7IMO DÍA Cirque Du Soleil

SEP7IMO DIA – No Descansaré de Cirque du Soleil presentándose en el Palacio de los Deportes hasta el 23 de diciembre, un gran performance de acrobacia, arte, y lo mejor de la música rock de Soda Stereo.

Cada temporada navideña, tradicionalmente regresa el Circo del Sol para asombrarnos con sus actos y acrobacias que parecen proezas sobre humanas, y a los espectadores no nos queda más que maravillarnos con su gran capacidad física; pero el Cirque Du Soleil no solo se trata de los actos que sus acróbatas realizan, y este, es un gran performance que combina habilidad, técnica, fuerza con música, una escenografía espectacular así como luces, sonido y el vestuario de estos aristas y todo en un conjunto se traduce en un espectáculo fuera de este mundo.

A eso nos tienen acostumbrados a todos en el mundo, el Cirque Du Soleil; que este año regresa a la Ciudad de México con un espectáculo único y es el homenaje que hacen a una de las bandas de rock en español más importantes de los últimos tiempos, y hablo de Soda Stereo, la banda que encabezó alguna vez el gran y legendario Gustavo Cerati; hoy con SEP7IMO DÍA Cirque Du Soleil rinde un maravilloso tributo a la cultura musical, al legado de esta banda y todos los fans pueden escuchar una selección de sus mejores canciones que son acompañadas por el arte del Circo del Sol.

Debo decir que la hora y media que dura SEP7IMO DÍA Cirque Du Soleil es muy buena y progresivamente llevan el espectáculo de un ritmo lento a la gran emoción y adrenalina que se vive en un concierto.

A diferencia de los demás espectáculos de Cirque Du Soleil, este, es como un gran videoclip musical de Soda Stereo, y la ejecución es soberbia, y hay además de destreza física, una parte del show es onírica y una de sus artistas dibuja con arena mientras recrea un videoclip de la banda. Además, hay muchos detalles y todo el vestuario está inspirado en las giras de la banda.

Realmente SEP7IMO DÍA Cirque Du Soleil es un bello homenaje a la música y por supuesto a Gustavo Cerati.

Además, todos prendieron en un frenesí con los grandes clásicos de la banda: Persiana Americana y De Música ligera.

Un espectáculo muy recomendable que no te puedes perder. Eso sí, mi única queja es que este, es el primer espectáculo del Cirque Du Soleil que veo con un par de errores de ejecución.