Reseñas de Cine

Reseña de la película Almacenados (2015)

Llega a Netflix una cinta muy peculiar, que, sin grandes efectos, sin mucho presupuesto, o locaciones impresionantes, es más sin técnicas visuales y ni siquiera tiene muchos personajes, este drama al estilo tragicomedia griega, nos cuenta la historia de dos personas que se conocen en un trabajo muy único, que los unirá de formas profundas y al mismo tiempo lleva al espectador a cuestionarse muchas preguntas filosóficas de vida, todo esto, mientras los protagonistas pasan 8 horas viendo una pared.

Yo sé, en verdad lo sé, si te dijera que hay una peli en la que los almacenistas se sientan a contemplar su existencia, me mandarías por un tubo y esta película jamás la verías, yo lo sé, pero los diálogos son tan ingeniosos y el cómo se desarrolla la trama es tan entretenida que la hora y media que dura este drama cómico, te la pasas muy entretenido con las situaciones que viven los personajes.

La verdad yo estaba muy emocionada con esta historia, que tiene insisto, diálogos bien pensados, personajes bien desarrollados y una situación única que te atrapa.

Esta cinta me recordó mucho el sentimiento que viví cuando leí hace muchos años “El Coronel no tiene quien le escriba”, y de forma similar, estos personajes esperan un camión con un mástil que parece que nunca va a llegar, pero finalmente llega mientras estos almacenistas se sientan a contemplar la vida mientras pasa frente a ellos.

Definitivamente la película Almacenados, es uno de los mejores lanzamientos que tiene Netflix esta semana, con una historia simple, pero al mismo tiempo muy profunda.
Sinopsis de la película Almacenados

¿De qué trata?, es la historia de dos personajes, el Sr. Lino (José Carlos Ruiz), el encargado del almacén de Salvaleon, (o algo así), que está a punto de jubilarse por artritis, para pasar la estafeta llega Nin (Hoze Meléndez) un joven buena onda, que está buscando ganarse el sueldo honradamente.

El trabajo es bastante simple, recibir a los camiones que traen mástiles, ponerlos en rumbo con los nuevos camiones y llenar los inventarios mientras se atienden órdenes de compra.

Parece bastante simple, pero el Sr. Lino y casi 40 años de servicio, con sus protocolos y su excesiva burocracia, hacen que esta tarea no sea nada simple y algo tan simple como checar en el reloj la hora de llegada y salida, es un gran problema, y siempre le recordará a Nin el protocolo que incluye checar en la máquina, con la bata de trabajo puesta.

Y realmente toda la operación la hace ver muy compleja y difícil el Sr. Lino, el problema, es que no llegan los camiones con la mercancía y el Sr. Lino solo tiene 5 días para explicarle a Nin como es la operación, hasta el día que él se jubile.

Así que estos dos hombres, muy diferentes, de generaciones también distantes, tendrán que conocerse y comprenderse hasta el día que llegue un camión con producto.

El Reparto de la película Almacenados

Una película de esta naturaleza, con diálogos complejos y profundos, requiere de buenas actuaciones, y en el caso de José Carlos Ruiz y Hoze Meléndez, lo logran a la perfección, tanto que la historia no se siente nada pesada, larga o cansada y estos dos personajes te mantienen intrigado e interesado en la historia.

Mi opinión de la película Almacenados

Nunca me hubiera imaginado que una historia tan simple, fuera tan entretenida, tan emotiva y tan divertida; pero lo es, y mientras estos personajes tan distintos se conocen, el espectador se queda maravillado sobre la contemplación humana y cómo a veces por diferentes motivos, nos sentamos de forma pasiva a ver pasar la vida.

Una historia con mucha moraleja de como el ingenio y el talento se apagan con el pasar de los días, con la burocracia y los vacíos legales de la vida.

Entretenida, compleja, divertida y emotiva es la película Almacenados, con grandes actuaciones y diálogos muy interesantes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com