Reseñas de Cine

Película El Violín Rojo

El violín rojo o su título original “Le violon rouge” es una cinta del año 98, dirigida por François Girard, con un guion original de Don McKellar y François Girard, con las actuaciones de Samuel L. Jackson, Jason Flemyng y Greta Scacchi. En los datos curiosos del filme se encuentra el premio que gano de la Academia por mejor música original, además de que la película esta hablada en diferentes idiomas que incluye italiano, alemán, francés, mandarín y por supuesto inglés.

Una propuesta muy arriesgada para ofrecer una historia 100% original, una historia diferente con manejos del tiempo que van del pasado al presente, para explicarte una misma historia que termina siempre en una subasta en Canadá.

Alerta de Spoilers

Si no has visto este filme del 98, entonces sáltate directo a mi opinión, digo, tratare de no darte spoilers para no arruinarte esta gran película, que deberías ver en este momento, en vez de estar leyendo en esta reseña, algo retrasada, jajajajajaja, bueno, tanto así no, quédate y lee los detalles de porque esta película es imperdible.

Sinopsis

Esta es la historia del violín rojo, desde su creación en Italia por el gran maestro Niccolo Bussotti, su creación maestra, la más perfecta y sublime creación de un instrumento musical que el mundo haya visto, pero tras ese violín se esconden muchas tragedias y todos sus dueños, a lo largo de los siglos desde la Cremona, Viena, Oxford, Shanghái y Montreal, cada uno de los personajes que tuvieron ese violín en sus manos, fueron víctimas de trágicos desenlaces.

Un violín que recorrió el mundo, para ofrecer la mejor música que se había escuchado pero también historias que te dejan pensando.

Mi opinión

Esta es una estupenda cinta, si bien la fotografía no me pareció tan impresionante o incluso las secuencias artísticas tampoco son nada del otro mundo, el plot de la historia es muy bueno y la música es suprema, tanto que hacen que esta película sea un festín musical que solo por eso no te puedes perder.

Seguramente pensarás que la música instrumental o los clásicos son ondas aburridas de gente snob o pretenciosa, pero solo hace falta conectarte con esa música para realmente vibrar con las notas y entender porque para muchos esta es una forma de expresión artística que no tiene comparación y saber porque se llevó un premio por mejor música, eso es una buena pista.

Además, me parece muy interesante la historia que arman en torno al violín rojo, un extraordinario violín que sacaba lo virtuoso en cada músico, en diferentes épocas, un instrumento musical que viajo por todo el globo terraqueo haciendo que sus poseedores tuvieran historias extrañas, bizarras con finales muy tristes. Una maldición o simplemente la naturaleza humana atrás de este violín, ¿coincidencia?

Eso es lo que hace interesante esta película, una historia en común que te lleva por diferentes periodos de la historia para descubrir algo siniestro.

Échale ojo a esta película, seguro te va a gustar, por lo menos a mí me gustó mucho, dale un vistazo aunque sea uno un poco fantasioso al mundo artístico no solo de la música sino de algunas otras bellas artes, como la escritura.

Un viaje extraño y surrealista al mundo de las personas creativas que se viven la vida creando algo para entretenimiento ajeno.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com