Reseña de la película Shaun the sheep o Shaun el cordero

Fanáticos del stop motion hoy les traigo una estupenda recomendación para ir al cine, y es la película Shaun the sheep o su nombre en español Shaun el cordero; una película producida por Aardman Animations, cinta que se basa en la serie animada británica, La oveja Shaun de Nick Park, una serie de 7 minutos de duración que se transmite por la CBBC en Londres y por supuesto en todo el mundo. Ahora llega a México la película Shaun the sheep bajo la dirección y con un guion de Richard Starzak y Mark Burton, esta película cuenta con la producción de Paul Kewley. Una película animada con un valor artístico muy alto, además de muy emotiva y es que al ser una película “muda” los chistes, las ocurrencias tenían que ser muy visuales y en la película Shaun the sheep se logra perfectamente ese balance entre entretenido, artístico, familiar y divertido sin una sola palabra.

Por otro lado es muy fácil sentir empatía con los personajes, como Shaun la oveja protagonista de esta cinta, Bitzer el perro pastor o inclusive el Granjero. Aunque debo confesar que no soy muy fanática de las películas infantiles y menos las cintas mudas que no tienen diálogos, sin embargo debo decir que si la película Shaun the sheep convirtió a una atea declarada contra el stop motion, la convirtió en creyente, creo que cualquiera que la vea va a disfrutarla tanto como lo hice yo. Aunque tengo que reconocer que esta es una película a la que llevas a tus hijos, hermanitos, primitos o cualquier niño cercano a ti, ellos te ayudan a meterte en ese mundo animado de una manera más poderosa. Porque esta es de esas películas, que sí o sí, tienes que verla acompañada de un pequeño, para sentirte tú también en esa mentalidad de fiel creyente, en la que todo es posible.

Ahora hablando de lo feo de esta cinta, es que tiene un gran retraso entre su exhibición en el resto del mundo, y es que en otras partes por ejemplo Reino Unido, esta película se estrenó a principios de año; pero bueno, no es una gran queja, pero si nos hace desear que este tipo de contenidos nos lleguen con menos tiempo de retraso.

La película Shaun the sheep, es una historia muy tierna, sin mucha moraleja o aprendizaje, pero es entretenida, esta cotorra y con personajes muy pensados para entretener a los niños. Es por eso que la calificación que le doy a la película Shaun the sheep es de 8 sobre 10; hablando de la técnica perfecta con la cual fue hecha esta cinta llena de locuras, personajes extraños y muy graciosos. Una de las mejores películas stop motion en mucho tiempo.

Reseña de la película Shaun the sheep

¿De qué trata? la película Shaun the sheep es una loca aventura por recuperar al Granjero, ¿pero cómo unas ovejas y un perro pueden perder a un granjero?; bueno, es muy fácil solo tienes que hacerlo dormir, meterlo en un camper y voilà, haz perdido a tu mejor amigo y encargado de tu cuidado.

Pero toda esta historia comienza con la repetición, y es que después de día tras día, semana tras semana, y creo que ya entendiste el punto, todos en la granja están aburridos de la rutina a más no poder, pero principalmente la oveja Shaun, ya está cansada de tener que repetir un día más. Así que con la idea de tener un día fuera de la rutina, convence a todas las ovejas para tener un día libre, en el que el Granjero descansara y soñara con más ovejas. Por eso se deshacen de Bitzer, el perro pastor, mientras se entretiene queriendo agarrar un hueso y entonces las ovejas se disponen a disfrutar una tarde en casa, con martinis viendo la televisión, pero la diversión se arruina cuando Bitzer llega para terminar la fiesta y encontrar al Granjero para regresar al trabajo.

Lamentablemente cuando van por el Granjero al camper, algo sale mal y en lugar de despertarlo para trabajar, el camper se va a la ciudad y en un accidente muy bobo, el Granjero pierde la memoria, Bitzer es atrapado por un perrero loco y las ovejas deciden ir a su rescate.

Claro, todo sale mal, pero claro, todo sale muy divertido.

Así que con ayuda de nuevos amigos, intentarán primero que nada encontrar al Granjero, luego hacer que recupere la memoria y finalmente convencerlo de regresar a casa, mientras los persigue un loco perrero que hará todo lo posible por capturarlos.

Voy a decirlo abiertamente, no me gustan este tipo de películas y cada que tengo que ir a ver una película de estas, más que hacerlo por gusto o como una pasión mía, la de asistir al cine; voy de manera mecánica para hacer un trabajo, para hacer una reseña o dar una opinión. Realmente no es mi género, no son mis películas y la predisposición que tengo hacia ellas es que me voy a aburrir tanto, que seguramente voy a luchar contra mis deseos primarios de quedarme dormida en la proyección de la cinta.

Y eso fue lo que pensé que pasaría con la película Shaun the sheep, que me aburriría, que me quedaría dormida y que serían los 85 minutos más aburridos de mi vida.
Pero eso no pasó, sorprendentemente eso no paso, y si bien no estaba en un éxtasis de felicidad, me pareció entretenida y al cabo de un rato, ya estaba totalmente inmersa en las aventuras de la oveja Shaun, se me olvido por un rato los prejuicios que tengo contra ese tipo de películas, MUY, MUY INFANTILES y me sentí como una niña sufriendo con las aventuras y desventuras que le pasaban a los protagonistas de esta película animada en stop motion.

Si bien no hay que olvidar que es una película para niños chiquitos, también se disfruta desde un punto de vista muy adulto.

Definitivamente la película Shaun the sheep, es una cinta que no se deben perder los niños en familia y por supuesto, esta es una cinta para los que aman el género stop motion; un género que hizo muy popular Tim Burton, pero a diferencia de sus historias oscuras y sombrías, en el polo opuesto brillante, familiar esta la película Shaun the sheep.

Otras películas de stop motion

PARANORMAN EL NIÑO RARO, UNA BUENA MOVIE STOP MOTION
RESEÑA DE FRANKENWEENIE