Reseña de la película Dime cuando tú ¿qué tal está?

A unos cuantos meses de su estreno en cine, llega a la plataforma de Netflix, la película mexicana Dime cuando tú, una nueva comedia romántica protagonizada por Jesús Zavala, que seguro recuerdan por su legendario papel como Hugo Sánchez en Club de Cuervos, pues ahora, este actor deja de ser comparsa para saltar a la pantalla grande para interpretar su primer gran protagónico al lado de Ximena Romo, pero, hablando de esta peli, ¿qué tal está?, ¿vale la pena verla?

¿Está buena la película Dime cuando tú?

No, digamos que la película Dime cuando tú, es otra más, de muchas películas mexicanas que intenta ser graciosa y memorable; pero, fuera de eso es de todo, menos graciosa y solo perpetúa estereotipos tóxicos del amor, que nadie debería ver, ni celebrar, ni siquiera en una película.

Lamentable del género romántico, pero es muy fácil ver comedias románticas que ni son cómicas, ni son románticas; pues, eso fue lo que le pasó a la película Dime cuando tú, y eso es realmente una pena, porque esta cinta tenía potencial, con buenos gags, buenas actuaciones y buenos personajes, lamentablemente nada de eso funcionó en conjunto; aunque bueno, si estamos buscando culpables, podemos señalar a su director y guionista Gerardo Gatica, quien si bien, sí, pudo construir buenos elementos que aislados funcionaban bien, juntos fueron eclipsados por el innecesario drama de la historia de su protagonista.

Y si bien, toda comedia romántica necesita un dilema para funcionar y unir la historia, en este caso, el problema central que pone a sufrir a los protagonistas termina siendo algo bastante bobo, incluso para los estándares de las comedias románticas y eso hace que toda la trama pierda peso y sentido.

En pocas palabras, esta es una película que no es muy graciosa, que no nos plantea una historia romántica llegadora y Jesús Zavala no lucío nada. Pero, si te estás preguntando de que se trata, esta es la sinopsis

Sinopsis de la película Dime cuando tú

Es la historia de Will (Jesús Zavala), un adicto al trabajo que pone en pausa su vida laboral, cuando descubre que la última voluntad de su abuelo fue que él viajara a conocer la Ciudad de México, para cumplir el deseo de su abuelo Will viaja a México, y ahí conoce a Daniel, la nieta de una de las amigas de su mamá, con la ayuda de Daniel y sus amigos, Will comienza a cumplir con la voluntad de su abuelo conociendo todos esos lugares que él quería y en el proceso se enamora de Daniel, pero, ella es una chica complicada, que en ese momento no está disponible para el amor.