Tecnología

Plataforma Charly llega a México

Esta es la plataforma digital que artistas e influencers van a amar, o por lo menos eso dicen sus creadores, que ofrecen una herramienta directa para que los fans se pongan en contacto con sus famosos favoritos, líderes de opinión, influencers, en fin, toda persona con un gran impacto y una comunidad grande puede usar esta plataforma para cobrarle por minuto a sus fans para hablar con ellos.

Pero ¿qué es esto de la Plataforma Charly?, y la otra pregunta más interesante ¿por qué carambas se llama Charly?, la respuesta más fácil de contestar es que se llama Charly por su creador Charles Messow, experto en el área de las telecomunicaciones e internet que vio una oportunidad para vincular famosos con sus fans y además ganar dinero en el proceso.

Ahora, viene la pregunta más difícil de explicar y que es lo que hace la Plataforma Charly.
https://app.getcharly.com/#/es/home

La respuesta simple es, que es una app digital, disponible para Android y iOS que permite a dos personas en lugares diferentes, interactuar en tiempo real a través de video y audio.

Ya sé, ya sé, en verdad ya sé, Skype, Facebook, Google hangouts y muchas otras apps hacen eso; pues la única diferencia que existe, es que la Plataforma Charly solo es para personas muy famosas, con comunidades mayores a las 25 mil personas para que estas puedan hablar con sus fans, por un módico cargo por minuto que va desde el dólar hasta lo que al famoso se le ocurra cobrarle a su pobre fan, y claro, el fan debe estar dispuesto a pagar por ver a su influencer favorito lo que sea que él quiera.

Si bien la Plataforma Charly busca vincular y ofrecer un canal único y exclusivo entre las personas normales, comunes y corrientes con un gran famoso, la verdad es que a mi esta app me recuerda que todo en este mundo tiene un precio y que de todo se puede hacer un negocio, inclusive del amor que podría tener una persona por un famoso y es por apps como esta que se hace la diferencia entre personas normales, comunes y corrientes y los famososos.

Realmente tengo sentimientos encontrados por esta app, en la que insisto, pienso que todo termina siendo un negocio y se explota el amor y cariño que puede tener una persona, mientras que otra persona le saca dinero solo por saludarle, hablar con el de cosas que realmente no le interesan y nunca más recordará a la persona que le pago unos 100 dolares por hablar con ella algunos minutos.

Definitivamente me parece triste que se vea a una persona como signo de pesos, en este caso dólares y se le cobre por hablar con su personalidad famosa.

Aunque tal vez en esta ecuación de cobro tiene que ver la tecnología que se usa, y que el tiempo del famoso, influencer o artista es dinero.

Esta nueva plataforma abre un debate muy interesante sobre los famosos y la brecha que existe con sus fans.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com