Televisión y Cine

La película animada EL HIJO DE PIE GRANDE (The Son of Bigfoot) estrena en México el 01 de diciembre

Este viernes 01 de diciembre estrena en las salas de cine de México con más de 500 copias, la cinta animada EL HIJO DE PIE GRANDE (The Son of Bogfoot), bajo la dirección de Ben Stassen y Jeremie Degruson.

“Cuando leí el guion de Bob Barlen y Carl Brunker, me sentí inmediatamente atraído por los personajes, el universo y la diversidad de escenarios. Una película acerca de la madurez y la adolescencia que habla sobre la importancia de la familia y el pelo… ¡Esa historia estaba escrita para nosotros! Esta corazonada fue confirmada cuando todo nuestro talentoso crew de artistas y técnicos confirmó su participación en el proyecto. ¡Estábamos listos para comenzar! Fue el comienzo de dos años y medio de trabajo, los cuales indudablemente estarían llenos de retos y tensiones, pero teníamos a un equipo muy motivado y eso es lo más importante” comenta el director Jeremie Degruson.

Por su parte, Ben Stassen comparte un poco más sobre la trayectoria e inicios de esta gran producción “Me intrigaba mucho la posibilidad de montar una empresa que realizara películas enteras utilizando solamente herramientas digitales. En 1992, me asocie con Caroline Van Iseghem y Eric Dillens para empezar un estudio de animación digital. Nuestra primera producción fue una simulación virtual de un juego en un parque de diversiones, titulado Devil’s Mine Ride. Se convirtió en un éxito mundial en ese segmento del mercado. Nos abrió muchas puertas y en pocos años no convertimos en el principal proveedor de películas animadas para los parques de diversiones. En 1996, decidimos aventurarnos haciendo otro tipo de películas animadas. Hemos producido más de 20 películas en este formato durante los últimos 15 años. Vimos este desarrollo como una gran oportunidad para aventurarnos en la producción de largometrajes”, expresa Stassen.

Sinopsis:

Adam es un extraño adolescente de trece años que se embarca en una épica y arriesgada aventura para descubrir el misterio de la desaparición de su padre. Adam descubre que su padre es el legendario Pie Grande, quien se ha estado escondiendo en el bosque durante años para protegerse a sí mismo y a su familia de HairCo., una corporación poderosa que quiere hacer pruebas con su ADN.

Cuando Adam empieza a convivir y recuperar los años perdidos con su padre, descubre que también tiene súper poderes que jamás hubiera podido imaginar. Lo que Adam no sabe es que HairCo. lo está siguiendo y sus pasos los han llevado a descubrir el escondite de Pie Grande.

Esta película estrena el 01 de diciembre y es distribuida en México por LATAM Pictures.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com