Vida y Estilo

Receta para preparar la rosca de reyes

¡Hola a todos! Hoy vamos a compartir con ustedes una deliciosa receta para preparar la tradicional rosca de reyes mexicana. Esta delicia es perfecta para disfrutar en la época navideña y es una tradición que no puede faltar en nuestras mesas. ¡Así que manos a la obra!

Ingredientes necesarios

Para preparar la rosca de reyes necesitarás los siguientes ingredientes: 500 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, 100 gramos de mantequilla, 3 huevos, 25 gramos de levadura fresca, 1 cucharadita de sal, ralladura de naranja y limón, frutas confitadas, higos y nueces. También necesitarás un huevo batido y azúcar glass para decorar.

Preparación de la masa

En un bol grande, mezcla la harina, el azúcar, la sal, la ralladura de naranja y limón y la levadura desmenuzada. Agrega los huevos y la mantequilla derretida. Amasa hasta obtener una masa suave y elástica. Deja reposar la masa en un lugar cálido durante una hora.

Forma y horneado

Divide la masa en dos partes iguales y forma dos cilindros largos. Une los extremos de los cilindros para formar una rosca. Coloca las frutas confitadas, higos y nueces en la parte superior de la rosca. Deja reposar durante 30 minutos más. Pinta la rosca con huevo batido y hornea a 180 grados durante 30-40 minutos o hasta que esté dorada.

Decoración final

Una vez horneada la rosca, déjala enfriar y decórala con azúcar glass. ¡Y listo! Ya tienes lista tu deliciosa rosca de reyes para disfrutar en familia. Recuerda que en su interior puedes esconder una sorpresa, como una figurita o un haba. La persona que encuentre la sorpresa será el padrino de la candelaria.

Esperamos que disfruten esta receta tanto como nosotros. ¡Que viva la tradición de la rosca de reyes mexicana! ¡Hasta la próxima!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Receta para preparar la rosca de reyes"

  • Nos gusto mucho tu receta y la manera en la que la hiciste. Esto nos hizo reir mucho. Gracias. Feliz Dia de Reyes. Yo tambien estoy haciendo mi rosca, pero con la receta de los panes magicos de nestle. Ja, ja.

  • Hola yo tambien hice mi rosca, y no es por presumirles pero me saliodelisiosa, su unico defecto es que quedo durisima como una roca,jajajaja pero la hicimos entre mis hijas y yo con mucho cariño, y pasamos un buen rato juntas

Los comentarios están cerrados.