Filosofando

Yo no soy de titanio

Se acuerdan de esa rolita del 2012, una que sonó por todos lados, si Titanium de David Guetta y Sia, la canción que todos cantaban pero por una razón, la canción que muchos adoptaron como un himno para decir de forma orgullosa que son imbéciles, digo, invencibles y nada en este mundo puede destruirlos; curiosamente ese año fue el año de la gente a prueba de balas, la gente a la que le rompen el corazón y se paran. Lo curioso es que las personas que adoptaron esta canción como un himno, lo hicieron porque justamente una bala directo al corazón los derribo, los tiro y los hizo recordar que NO SON DE TITANIO y esas heridas pueden doler y mucho.

https://youtu.be/f6ZAo1hmpVQ

Y curiosamente yo era una de esas personas, que aseguraban ser de titanio, no, corrección yo decía que era de adamantium y nada en este mundo me podía parar, derribar o herir, porque yo era de un material tan resistente que nada podía dolerme; pero eso decía yo porque era justamente lo opuesto y a cualquiera con dos ojos en la frente no le tomaba más de 5 segundos descubrir que soy más frágil que el cristal y detrás de todas esas barreras, máscaras, protecciones existía alguien tan frágil y vulnerable que resultaba increíble de creer.

Supongo que es la estrategia que seguimos todos a los que nos han roto el corazón hasta dejarnos vulnerables; pero la peor estrategia que puedes seguir es aseverar que eres de Titanio cuando en realidad eres de algodón, de cristal o cualquier material frágil.

Cuando uno dice con tanto énfasis que es indestructible resulta que es exactamente lo opuesto, como lo dice el viejo dicho popular “dime de que presumes y te diré de que careces”, así paso con titanium la canción himno de aquellas personas que decían en voz alta que eran indestructibles, que pasará lo que pasará nada podía tirarlos, es más, algunos lo hacían en tono de desafío para retar al mundo a intentar tumbarlos, pero aquellos que lo hacíamos era para por pura estadística persuadir a los demás de hacerlo, tratando de impresionar a todos con nuestra rudeza.

Resulta que muchas veces las personas más rudas y más fuertes son las que más sienten y la que más ocultan sus sentimientos, escondiéndolos con frases amenazadoras o malas caras, incluso a veces con canciones que dicen lo contrario.

Pero porque decirle al mundo que eres de titanio, porque decirlo con tanta fuerza y con tanto hincapié, pues porque quieres convencerte de ello a ti mismo y luego al mundo.

La letra de esta canción es poderosa y se centra en una idea, nunca podrás romper mi espíritu, pero en algún punto se tergiverso esa idea de caerse y levantarse, para decir algo diferente SOY INDESTRUCTIBLE, el error es que creer que eres de titanio, porque nadie lo es y comprobarlo duele.

Nadie es de titanio, todos somos frágiles, vulnerables y sentimos; el ser conscientes de este hecho nos hace ser precavidos y nos hace levantarnos cuando caemos.
No somos invencibles y menos cuando se habla de emociones, sentimientos o amor, nadie es a prueba de balas y menos aquellas personas que presumen de serlo, esas personas son las que normalmente se rompen o se quiebran más rápido que nada.

El creer que nunca caeremos frente a una herida es muy arrogante y nos lleva al fracaso, creo que es mejor entender que somos frágiles, que sentimos y que somos vulnerables, porque entendiendo que lo somos nos hace más fuertes de lo que éramos en un principio. Conocer y ocultar tus debilidades no es una fortaleza, es un error.

Ahora entiendo y bien que no soy de titanio, que las cosas me duelen que las heridas del alma me lastiman y me tiran, ahora no reto a los demás a que me disparen al corazón porque soy a prueba de balas, pero si eso sucede, sé que siempre me puedo levantar y que intentare no darme por vencida, si no puedo volar entonces correré, sino puedo correr entonces caminare, si no puedo caminar entonces me arrastrare, pero nunca me rendiré y eso lo sé porque no soy de titanio y siempre tengo un plan b.

Deje de ser arrogante y presumirle al mundo de justamente lo que no soy, yo soy tan frágil y sensible que a veces un viento fuerte me puede tirar; pero ahora lo entiendo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com