Home Reseñas de Cine Reseña de la película Yo antes de ti – Me Before You

Reseña de la película Yo antes de ti – Me Before You

5
51967

Llega a las salas de cine este 24 de junio la cinta romántica más esperada del año, y es la película Yo antes de ti protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin basada en la novela homónima de Jojo Moyes, escritora que también participa en la adaptación al cine de esta historia, bajo la dirección de Thea Sharrock, esta película desde los trailers promete ser la nueva gran historia de amor, esas historias que duelen, que hacen suspirar y harían que cualquiera busque un amor de ese tipo, claramente una cinta muy femenina, la película Yo antes de ti es una cinta hecha para hacerte llorar, así que lleva una buena dotación de pañuelos, porque por más que tengas un corazón frio esta historia sobre libertad, amor y conocer a alguien te hará llorar y mucho.
En ese sentido la película Yo antes de ti, cumple bien su cometido, es una cinta muy emocional, muy romántica, llena de mucho drama que hará que las personas conectadas con su lado emocional sintonicen por completo con esta historia, que habla de todo, menos de amor.

Bueno, si habla de amor, pero en este sentido, SPOILERT ALERT, esta es una historia que no termina con el clásico fin de todos vivieron felices para siempre, y este nuevo gran drama, que seguramente se convertirá en el favorito de muchas y muchos; de esas películas que están en el top 10 de los románticos, a diferencia de las demás esta cinta habla más bien del descubrimiento, de la libertad y como el amor nos libera y nos ayuda a conocer realmente quienes somos y a explorar todo ese potencial que podemos llegar a esconder.

Lo sé, suena cursi, pero en un sentido esencial, la película es cursi, sentimentalista, hecha para hacerte lagrimear y pensar que lo mejor a lo que una persona puede aspirar en la vida, es a un amor así, un amor trágico y memorable; en ese sentido la película está bien armada, no se siente muy cansado y hasta disfrutas ver ese proceso en el que dos personas tan diferentes, unidas por una gran tragedia, se enamoran por completo, en un sentido magnifico.

Así que si hablamos del amor en una forma un tanto poética partiendo de lo que nos han enseñado que es el amor, la cinta cumple bien su cometido; pero en lo personal creo que es muy dramática, tanto que para que la historia cuaje hay cuestiones médicas que no son muy creíbles, ya sabes, el cuadripléjico sin esperanzas de recuperarse que no puede “amar” a la chica que ama, decide rendirse y despedirse del mundo.

La película Yo antes de ti es la cinta que toda mujer quiere ver, la historia de amor que pretende desbancar a los grandes y clásicos dramas románticos del cine como Bajo la misma Estrella, El Diario de Noa, Tal vez es para siempre, Siempre el mismo día y la lista sigue y sigue con grandes dramas de amor, que son épicos, que son memorables y erizan la piel de las personas.

Sinopsis de la película Yo antes de ti

¿De qué trata? la película Yo antes de ti es la historia del amor entre Louisa Clark y William Traynor, dos personas que se conocen por circunstancias muy especiales, y es que Lou necesita desesperadamente un trabajo para mantener a su familia y Will necesita alguien que lo cuide por seis meses, y es que después de un terrible accidente en el que es atropellado, queda cuadripléjico y con solo movilidad en la cabeza.

Así que Will, roto, sin esperanza y viendo como su vida paso de ser inmensamente genial a ser terriblemente patética, tiene una mala actitud y tiene cero ganas de sobrevivir a su accidente; pero todo cambia cuando Lou o Clark, como la apoda cariñosamente Will, comienzan a conocerse y Lou descubre que solo tiene seis meses para hacer que Will desiste de la idea de aplicarse la eutanasia.

Amor, paciencia y hacer que Will nuevamente se vuelva a sentir vivo y el mismo, hará que nazca un amor inmenso entre estos dos jóvenes, que de ninguna otra manera se hubieran conocido.

El Reparto de la película Yo antes de ti

Emilia Clarke, después de verla como la madre de los dragones y la madre de John Connor, dos personajes rudos y fuertes, después de eso se me hacía muy difícil verla en un drama romántico de este tipo; sin embargo mis respetos, si le creí por completo el drama y la gran cantidad de emociones que plasma en pantalla es innegable; si bien en esta película más que ser el estereotipo de la bella damisela en peligro, o la nueva cenicienta, Emilia en el papel de Louisa Clark pudo meterse por completo en el papel de una chica normal, una chica sencilla, sin arreglarse de buenos sentimientos que conquista el corazón de William Traynor, un guapo y galán hombre, que vive el ocaso de su vida, después de un accidente en el que una moto lo atropella y le quita lo mejor de sí.

Otros personajes de esta cinta son Charles Dance como Steven Traynor, que debo decir, este hombre no me lo imaginaba en un drama como este, pero tuvo un buen papel. Tambien vemos en pantalla a Matthew Lewis como Patrick, el novio egoísta y celoso que hará que sea muy fácil para Lou, enamorarse por completo de Will.

Mi opinión de la película Yo antes de ti

La película Yo antes de ti, no voy a negarlo, es muy cursi, ahora algunas veces el adjetivo cursi lo uso de forma positiva, en un sentido romántico; pero a veces el drama es tanto y tan intenso, que cursi es algo malo en esta cinta.

Una movie definitivamente hecha para personas románticas que disfruten de los grandes y épicos dramas de amor en los que amar es algo tan profundo que casi duele, lo sé, eso también suena muy cursi, pero cuando ves en la pantalla sufrir por la despedida que se acerca a estas dos personas que se quieren tanto, pues te pones a pensar en lo dramático que es el amor y todos sus significados.

Si te gustan estas historias, seguramente vas a adorar la película Yo antes de ti, que en un sentido literal y metafórico, habla de la gran diferencia y el contraste que existe en dos personas que se aman mucho, el antes y después de ese amor.

Ese es el mensaje de esta la película Yo antes de ti, como Lou y Will, ambos cambian de maneras positivas después de conocerse.