Reseña de la película Ahora estamos solos, ¿qué tal está?

Si extrañabas a Peter Dinklage, para que dejes de hacerlo, Amazon Prime Video, acaba de integrar a su catálogo la película Ahora estamos solos (I Think We’re Alone Now, título original), una cinta con un corte súper indie que protagonizó junto con Elle Fanning y se estrenó en el 2018, pues bueno, ahora llega a esta plataforma, pero, ¿qué tal está?, ¿vale la pena verla?

¿Está buena la película Ahora estamos solos?

Hay muchas películas que solo vemos por sus protagonistas, para, después de hacerlo preguntarnos “¿por qué la vi?”, y después recordar “ah sí, la vi por Fulanito de tal”, bueno, este es el caso de la película Ahora estamos solos, una historia extraña, sin mucho chiste y, por cierto, la onda contemplativa que persigue o mejor dicho maldice a esta cinta, la hace muy aburrida y cansada, para terminar, viendo largas escenas de Peter Dinklage viendo libros o comiendo cereal.

Y es una verdadera pena, porque la película Ahora estamos solos tenía mucho potencial, digo, una historia en la cual desaparecen todos los humanos por una enfermedad y solo quedan dos solitarios con sus complejos y recuerdos, eso sonaba interesante, además, podían meterle mucha ciencia ficción y algo de drama para hacer más intensa esta historia, pero no pasó, y en cambio tenemos muchas, pero muchas escenas de Dinklage en solitario haciendo cosas de la vida común, como cocinar, leer o limpiar.

Digo, eso ya suena aburrido de solo leerlo, ahora imagínate a Peter Dinklage en largas escenas en silencio comiendo, leyendo o limpiando; es más aburrido que decirlo y ni siquiera Ella Fanning puedo aportar algo de dinamismo, aunque bueno, Fanning no es el gran descubrimiento en actuación, pero, por lo menos esta popular actriz casi siempre mete algo novedoso que llama la atención, pues bueno, lejos de cualquier chispa de entretenimiento esta es una cinta aburridísima que más que ciencia ficción fue la contemplación del silencio.

En pocas palabras, la película Ahora estamos solos es una aburrida historia del fin del mundo, que ni siquiera en tiempos de pandemia (o post pandemia) logra conectar con el espectador, solo es una continua serie de secuencias de Peter Dinklage haciendo cosas muy aburridas.

Pero, si te estás preguntando de ¿qué se trata?, te dejo la sinopsis

Sinopsis de la película Ahora estamos solos

La humanidad pereció, y solo queda Del (Peter Dinklage), un bibliotecario que se encarga de cuidar y limpiar los cuerpos (de los muertos) de su ciudad, para poder retomar su vida lo más parecido a antes del desastre, pero, un día llega Grace (Elle Fanning) una mujer joven que pone de cabeza su vida, para traer nuevas rutinas y plantear una pregunta interesante ¿son los únicos sobrevivientes de este desastre?