Reseña de la película Kilómetro 31 2

Quien dice que segundas partes no hay buenas, y para ejemplos de cine, hablando de secuelas mejores que la original, tenemos a Batman, el caballero de la noche, Regreso al Futuro 2, El Padrino 2, Star Wars episodio IV, Toy Story 2, en fin, secuelas buenas si hay, y eso es lo que intenta hacer Kilómetro 31 2, la continuación a una de las historias favoritas de terror mexicanas, un thriller que busca estremecer a los asistentes al cine, con una maldición que ahora se roba a los niños de su casa.

Así que de regreso viene de nuevo la maldición del km 31, una maldición que según la película llega 7 años después, aunque cronológicamente los mexicanos esperamos un poco más por la secuela de esta cinta que salió en el 2007, y en esta ocasionó se nos plantea una especie de mutación de horror en la que Ágata, un demonio, más que alma atormentada se lleva a los niños buscando el que le robaron, tanto tiempo atrás.

Con las actuaciones estelares de Carlos Aragón, Mauricio García Lozano, Verónica Merchant y el pequeño Matías del Castillo, llega este 04 de noviembre a la pantalla grande la película Kilómetro 31 2 del director Rigoberto Castañeda.

Lo Regular

Ahora debo decir de Kilómetro 31 2 que me esperaba un completo churro mexicano, al estilo de las películas de horror de Pedrito Fernández en los ochentras, y debo decir con sorpresa que no está tan mala y hay unas escenas con mucho suspenso y una fuerte carga de stress

Lo malo

Lo malo es que los efectos especiales de cuando aparece Ágata en pantalla son tremendamente malos y muy burdos, además otra cosa pésima de esta película es que la historia en la recta final pierde sentido, para ya cerrar los cabos sueltos, la pista y la lógica todo se siente muy forzado y hay muchas cosas ilógicas que al final tienen que ser explicadas por los personajes.

Lo bueno

Lo bueno es que Kilómetro 31 2 si tiene uno que otro espanto, y aquellos que no vieron la primera parte pueden disfrutar de esta secuela que no está muy conectada con la original y ahora lo único que tiene 31 es el cierre de la película, porque ahora todo sucede en la ciudad en Río Churubusco, zona de la cual desaparecen niños de forma siniestra y misteriosa por culpa del alma en pena de Ágata.

Sinopsis de la película Kilómetro 31 2

¿De qué trata?, está es la continuación de lo que pasa 7 años después de la tragedia de Ágata, Nuño y Catalina.

La historia comienza con una escena inicial que nos muestra cómo Ágata comenzó la maldición y la búsqueda sin freno de su hijo, hasta que 7 años después se lleva en un rapto colectivo al hijo de la candidata a la presidencia mexicana, él y otros 6 niños son robados, en los últimos días de abril, uno a uno cada noche hasta que Ágata encuentre a su hijo.

Lo que Ágata no sabe es que su pequeño no vive cerca del Río Churubusco, pero las investigaciones comienzan y el misterio se debela con la ayuda de un niño vidente, que tiene una extraña conexión con Ágata y esos sucesos.

El Reparto de la película Kilómetro 31 2

Nuevamente en esta cinta tenemos a los actores que dieron vida a los personajes de la uno, pero esta vez el actor principal, el gran estelar es Carlos Aragón que ahora es el policía brujo, y tendrá que encontrar al hijo perdido de la Candidata Fuentes Cotija, papel interpretado por Verónica Merchant, y se nota la experiencia de estos dos actores, saben hacer su chamba.

Por otro lado a Nuño, papel de Adrià Collado no le crees mucho, y otros papeles igual de malos y protagónicos son el de Mauricio García Lozano como Nahum Romeu, el papa del niño vidente quien es interpretado por Matias del Castillo.

Mi opinión de la película Kilómetro 31 2

Siendo honesta pensé que sería bastante mala, tal vez porque tenía expectativa cero en esta cinta, no me pareció tan mala y fue muy fácil sorprenderme.
Kilómetro 31 2 no tiene los mejores efectos del genero terror, pero si tiene algo que muchas de las nuevas películas del genero se pierden y es el suspenso; de alguna manera pudieron construir ese miedo psicológico que sientes, cuando estas solo por la noche.

Si quieres ver una peli de horror, y te laten las historias mexicanas, esta puede ser una buena alternativa para ir al cine.