Reseña de la película Reporte Clasificado – The Report (2019)

Si te perdiste del cine la película Reporte Clasificado, cuando la estreno Diamond Films en noviembre, por aquello de que te daba harta flojera ver la historia basada en el largo e interminable caso que documenta los abusos y reportes de tortura que hizo la CIA después del atentando del 11 de septiembre, bueno, deberías reconsiderar ver esta película Amazon Original, la cual, a muy poco tiempo de su estreno en cine, ya se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video para impactarnos con los hechos más escalofriantes sobre la tortura que realizo la CIA para detener, sin éxito, a los terroristas más buscados del mundo occidental.

Ahora, sí, hay mucha información que puedes encontrar en la web sobre esta escandalosa noticia que se destapo en el año del 2014, pero, con esta película original de Amazon, tienes un vistazo que recrea en poco menos de dos horas toda la investigación que tomo más de 5 años en realizarle la cual culmino en un documento de casi 7 mil páginas en una investigación hecha en base a los mismos mails, reportes y comunicaciones que la CIA, mismos que la agencia quiso destruir, e incluso una vez comenzada la investigación sobre estos actos abominables los cuales fueron escudados como técnicas de interrogatorio reforzadas, dicha agencia movió todo el aparato de poder para bloquearla legalmente y así evitar que saliera a la luz pública.

La película Reporte Clasificado, es una impactante que historia que deja al descubierto las inhumanas técnicas de tortura, que iban mucho más allá de escuchar las canciones de Barney a máximo volumen sin parar.

Con estupendas actuaciones, especialmente las de Adam Driver y Annette Bening, la película Reporte Clasificado, basada en hechos escalofriantemente reales, es un espeluznante escándalo sobre lo peor de la condición humana.

Con una trama bien armada, con un ritmo ágil, y sin sentirse pesada, esta película es el reporte de tortura que todos deberían ver, para evitar que algo así vuelva a pasar.

Sinopsis de la película Reporte Clasificado

¿De qué trata?, esta cinta nos lleva al punto exacto en el cual la Senadora Dianne Feinstein (Annette Bening) descubre que la CIA destruyo varios informes clasificados de los cuales nadie sabía su contenido, por ello ordeno una comisión encabezada por un miembro del senado, Daniel Jones (Adam Driver), quien se encargaría de investigar esos documentos, para descubrir que solo eran la punta del iceberg en un impresionante caso de tortura y abuso de poder.

El Reparto de la película Reporte Clasificado

Esta es una de esas películas muy bien hechas, la cual cuenta con un gran reparto de actores, y encabezando la producción tenemos a Adam Driver, uno de los actores más populares de los últimos años; un actor que es un camaleón y con cada actuación nos demuestra porque es uno de los hombres más importantes en Hollywood, pues bueno, en esta cinta, sigue demostrando sus capacidades histriónicas, y para acompañarlo tenemos a Annette Bening, Jon Hamm y Corey Stoll en una impactante historia.