Reseña de la película Mexican Gangster: La leyenda del charro misterioso

Si te gustan las películas de acción, persecuciones y drama policiaco, te voy a hacer una gran recomendación para el cine y es la película Mexican Gangster: La leyenda del charro misterioso. Una buena película de crimen policiaco, ladrones de banco y criminales que van siempre dos pases antes que la justicia, y esta es la historia basada en hechos reales de uno de los criminales con más éxito cuando se habla del robo a bancos.

Ahora seguro estarás pensando que es otra clásica película violenta mexicana con mafiosos, gánsters y hasta narcos; pero esta historia se aleja de lo crudo y se centra en la astucia del ladrón más buscado de México en los ochentas Alfredo Ríos Galeana, el líder de una pandilla de criminales que pudo evadir por muchos años a la justicia para hacer robos millonarios a los bancos de México.

Una película ciertamente interesante, con una buena fotografía, actuaciones creíbles, una buena ambientación hacen que esta película de José Manuel Cravioto, la película Mexican Gangster: La leyenda del charro misterioso sea una buena elección para estas tardes frías. Ahora mi única queja contra esta película es que se estrenó en otros países en 2014 y apenas llega a salas mexicanas.

La película Mexican Gangster: La leyenda del charro misterioso, nos recuerda la época de los grandes criminales mexicanos que evitaban la violencia al máximo y usaban el cerebro para lograr sus fechorías, la película Mexican Gangster: La leyenda del charro misterioso, nos ofrece una especie de Bonnie y Clyde mexicanos que se resistían a ser aprendidos, creando un gran mito a su alrededor.

¿De qué trata? La película Mexican Gangster: La leyenda del charro misterioso es la cinta basada en la vida del asaltante de bancos de los ochentas Alfredo Ríos Galeana, un hombre con mucho ingenio, labia y talento para robar bancos y burlar a la ley.

En esta cinta nos cuentan como un policía y ex militar pasa de una vida honesta y trabajadora al robo, sin si quiera pensarlo; y mientras tanto, de forma paralela este Don Juan mexicano, que parecía más Don Juan que Gangster, tiene una vida normal en la que es incluso músico y su nombre artístico es el Charro Misterioso, que cantaba en Palenques y mientras buscaba evadir a la justicia.

Esta es una de esas películas en las que se hace un despliegue de actores consagrados del cine y la televisión mexicana, entre ellos Tenoch Huerta, Paola Núñez; una película con buenas actuaciones.

Me gusto la combinación de drama, persecución e inteligencia policiaca; si bien en este punto siento que falto más profundidad y una verdadera rivalidad entre el criminal y el policía que hará cualquier cosa para detenlo, la película Mexican Ganster: La leyenda del charro misterioso me parece una buena cinta de acción, no la sentí larga que eso es algo común en este tipo de historias basadas en hechos reales; esta es una historia con acción, drama, emoción y personajes muy interesantes.

author avatar