Televisión y Cine

Reseña de la temporada 3 de Vikingos

Esta serie de época ambientada en los años de los grandes reyes europeos y la cultura nordica nos lleva muchos años atrás, muchos, pero muchos años para contarnos la historia de uno de los vikingos más famosos de Escandinavia, Ragnar Lodbrok, un hombre que convirtió su nombre el leyenda y del año 755 al 865 logro hacer lo imposible realidad no solo saqueando los territorios de Gran Bretaña y Francia, sino que se convirtió en el rey de Suecia y Dinamarca en un gran reinado que llevo el nombre de los vikingos y a sus dioses por toda europa.

Ragnar Lodbrok se convirtió en una leyenda que persiste con el tiempo y ahora el canal de la historia, History Channel nos presenta esta impactante serie sobre los tiempos nórdicos de una manera muy entretenida, con una majestuosa producción que te sumerge en la forma de vida de los vikingos, sus costumbres, sus amores y el honor, que aparentemente una banda de saqueadores paganos no podrían ostentar dicha característica humana, pero entre más conoces a estos vikingos, entre más conoces a Ragnar Lodbrok y compañía, más te clavas con esta serie que es un digno competidor de series como Game of Thrones (GoT); así de buena es está serie creada por Michael Hirst, coproducida en entre Canadá e Irlanda para The History Channel.

Algo que nunca me hubiera imaginado, que el canal de la historia, ese que más se enfocaba en documentales, algunos más aburridos que otros, ahora hiciera una gran serie de época enfocada en los vikingos, esta feroz civilización que además de buscar riquezas buscaba la estabilidad y la felicidad de todos y cada uno de los vikingos.

Eso es lo que hace tan interesante a esta serie, tiene drama, tiene acción, tiene sangre, tiene tripas, tiene complots, tiene escenas sexuales y desnudos; esta serie lo tiene todo y está envuelta en personajes muy oscuros y complejos. No solo hablando de los vikingos y su rey Ragnar Lodbrok, sino que los otros personajes también meten mucho a la serie.

Y si nunca la has visto, déjame decirte que te estás perdiendo de una gran serie que puedes ver a través de netflix o en Fox + o Fox Play, único canal en América Latina que esta trasmitiendo la tercera temporada.

Pero no estoy hablando de toda la serie compuesta por sus 3 temporadas, hoy te estoy dando la reseña de la temporada 3 de Vikingos, una temporada alucinante que lleva la locura de Ragnar a un nuevo nivel; y este rey lejos de ser un ego maniaco que solo quiere conquistar y que su nombre se plasme en la historia, Ragnar lo que quiere es aventura y probar que es el mejor guerrero del mundo y todas las situaciones o lugares en donde esta fueron casualidad de la persecución de ese sueño, solo cosas que pasaron y lo pusieron en el lugar correcto.

De eso se trata la temporada 3 de Vikingos, la evolución de este personaje y sus más cercanos en lo que es la gran figura vikinga.

Además de eso en la temporada 3 de Vikingos vemos los avances que tuvieron los vikingos por Europa y como por fin lograron conquistar Francia, o mejor dicho Paris, en lo que parecía un intento perdido, justo al final del emocionante FINAL DE TEMPORADA Ragnar esgrime un plan muy loco para poder conquistar Paris, la tierra de las riquezas, la tierra que parecía ser inconquistable cayó ante los pies de este gran conquistador.

Esa es la esencia de la temporada 3 de Vikingos la conquista de Paris, pero en la primera parte de esta temporada seguimos de cerca lo que paso en Wessex y su loco Rey que solo busca el poder a traición.

La temporada 3 de Vikingos fue emocionante, rápida, ágil y llena de adrenalina; definitivamente esta serie con sus twist inesperados te mantiene enganchado de principio a fin y más con personajes como el de Travis Fimmel, quien dio vida de forma suprema al Rey de los Vikingos Ragnar Lothbrok. Ahora solo nos queda esperar a que llegue la 4ta temporada en 2016.